Festín de goles en Primera División
- Este inicio de Liga se está caracterizando por su elevado índice de goles
- Con 34 tantos, el Barça de Guardiola es el más efectivo
- Por el contrario, Osasuna sólo ha conseguido marcar 3 goles
Si por algo se está caracterizando esta temporada 2008/2009 de Primera División es por su alto índice de goles. En 10 encuentros, se han marcado 276 tantos. De ellos, casi la mitad (123) se reparten entre cinco equipos: Barcelona, Real Madrid, Valencia, Villarreal y Atlético de Madrid.
El máximo exponente de este festín goleador es el Barcelona de Pep Guardiola. Con los 6 tantos marcados al Valladolid el pasado sábado, el Barça acumula ya 34. Su media es de escándalo: 3,4 goles por partido.
Pero mientras que en la zona alta de la tabla se reparten la tarta de los goles, a los equipos que ocupan los últimos puestos apenas les llegan las migajas. Especialmente a Osasuna, Recreativo de Huelva y Espanyol. Entre los tres, suman 15 goles; es decir, en conjunto, ni la mitad que el Barcelona.
El caso más dramático es el de Osasuna, que ocupa el último puesto de la tabla y, tras diez partidos, aún no sabe lo que es la victoria. El equipo navarro atesora en su haber la paupérrima cifra de 3 goles, lo que arroja una media deplorable: 0'3 por partido.
La llegada al banquillo rojillo de José Antonio Camacho no ha cambiado las cosas. De los cuatro encuentros que ha disputado, ha perdido tres y ha empatado otro. Sólo ha marcado un gol: el de Ezquerro en el debut del técnico de Cieza ante el Sporting.
Recreativo y Espanyol
La cosas sólo le han ido un poco mejor al Recreativo de Huelva, que también optó por el cambio de entrenador para tratar de enderezar su rumbo. El equipo onubense sólo ha conseguido marcar 5 goles desde el inicio de la temporada y ocupa la decimoséptima plaza; aunque al menos sabe lo que es ganar.
De estos tres equipos, el Espanyol es el que mayor renta ha sacado a su escasez goleadora. Con 7 tantos, ocupa actualmente la duodécima plaza, en la zona templada de la tabla.