Murray cumple con los pronósticos
- Roddick no pudo culminar la remontada en el segundo set y cayó por 6-4, 1-6 y 6-1
El británico Andy Murray, cuarto jugador mundial, derrotó al estadounidense Andy Roddick, sexto, por 6-4, 1-6 y 6-1 en el Masters de tenis de Shanghai, en un partido que sólo ofreció intercambios equilibrados en la primera manga.
En apenas hora y media Murray se colocó en la mejor disposición de hacerse con una plaza de semifinalista, a falta de sus choques ante Roger Federer y Gilles Simon, también sus rivales de primera fase en el Grupo Rojo.
El set inicial entre Murray y Roddick fue un choque entre iguales en el que aquél se valió de un solo punto de rotura para anotarse el set por 6-4.
Pero Roddick dotó luego a su juego de un plus de agresividad que se tradujo en una exhibición de paralelos desde el fondo de la pista y de voleas cruzadas, cuyo reflejo fue un 5-0 inapelable. Le costó mucho la primera rotura, para apuntarse el 2-0, aunque luego su dominio fue absoluto. Murray se anotó una vez su saque (5-1), pero la remontada no pasó del intento.
Murray contrarrestó la remontada
Roddick se instaló junto a la red en el último set, con suerte irregular. Perdió de entrada sus dos primeros saques, ante un Murray espléndido con la derecha, y no pudo hacer valer su resto ante los cañonazos de su contrario, por lo que se vio pronto con un 5-0 en contra tan claro como el que había tenido a favor en la manga precedente.
También Murray cedió el juego del honor a Roddick y éste, en el siguiente, fiel a su estilo, se jugó la bola de partido con una dejada a la que el escocés llegó antes de sentenciar el choque con un remate incontestable.
En el otro partido de la jornada de el francés Simon derrotó al suizo Federer también en tres sets, 4-6, 6-4 y 6-3.