Enlaces accesibilidad

Schuster, aquí hay cantera

  • Bueno, Antón y Velayos podrían volver al primer equipo por las bajas

Por

El Real Madrid afronta la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey ante el real Unión de Irún con numerosas bajas, como ya le pasó en la ida. Entonces, Schuster tuvo que echar mano de la cantera para completar la convocatoria, pero los tres jugadores "afortunados" no pudieron disputar ni un sólo minuto y vieron desde el banquillo la derrota de su equipo. ¿Será esta su oportunidad?

Alberto Bueno

Esta temporada lleva nueve goles, y los dos últimos han sido decisivos para lograr la victoria ante el Leganés en el duelo más atractivo del grupo de Segunda B, donde el Real Madrid Castilla es líder.

Pero se espera que marque muchos más, puesto que este joven de 20 años, que se da un aire a Raúl, parece llevar el mismo camino que el '7' del primer equipo. Con 15 años se convirtió en el máximo goleador español de la categoría juvenil al convertir más de 40 tantos.

La temporada pasada llegó a jugar con el primer equipo en un amistoso, en el Memorial Jesús Gil, y Schuster le premió con la gira veraniega. Pero aún no ha debutado en competición oficial. La baja de Van Nistelrooy le aupó al banquillo del Madrid el sábado, pero no llegó a saltar al césped y al día siguiente se marchó a Butarque (Leganés) con su Castilla.

Además, ha sido uno de los fijos en las categorías inferiores de la selección, contribuyendo con cinco goles a la conquista del Europeo sub-19 de Polonia. Después, en el Mundial sub-20 de Canadá (2007) un gol suyo fue decisivo para pasar de cuartos ante Brasil.

Javier Velayos

A sus 21 años, Javi Velayos es todo un veterano del Real Madrid. El secreto: lleva en el club desde benjamines, con 9 años; todo un récord. Ya conoce lo que es ser convocado con el primer equipo esta temporada, puesto que fue otro de los que viajó a Irún en el partido de ida del pasado 30 de octubre.

Velayos es lateral derecho, como el lesionado Sergio Ramos, con el que "compite" en actitud ofensiva y velocidad.

Chema Antón

Quien sí que se fija en Sergio Ramos es Chema Antón otro de los refuerzos del Castilla para la mermada defensa de Schuster. Su llegada al Castilla se produjo casi de forma directa desde el juvenil, puesto que su paso por el Madrid C fue bastante breve.

No obstante, este lateral zurdo guarda en la memoria su experiencia previa como recogepelotas del primer filial madridista con sólo 14 años. Eso sí, como recogepelotas. De aquel año conserva como trofeo unas zapatillas que le regaló Roberto Soldado (hoy en el Getafe).

Antonio Adán

El portero titular del Castilla es, al igual que Bueno, uno de los fijos de la selección sub-21e igualmente campeón europeo sub-19 en Polonia (2006). A pesar de jugar con el filial, ya conoce lo que es tener ficha de portero con el primer equipo, hace dos temporadas, así como experiencia en giras veraniegas y amistosos.

Adán acompañó al primer equipo en la gira del verano 2006 por Estados Unidos y en 2007 jugó un amistoso en Israel contra un combinado de jugadores israelíes y palestinos.