Lissavetzky: "Madrid ha sufrido mucho y se merece unos Juegos"
- "La influencia de Obama va a ser una o ninguna; el COI es bastante apolítico"
- El Secretario de Estado para el Deporte no cree que haya una campaña contra España
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha reiterado su apoyo a la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 destacando que en calidad de "madrileño" la ciudad se merecía organizarlos.
"Hay una apuesta de una ciudad y una estrategia de un país. Soy madrileño y Madrid se lo merece, es una ciudad que ha sufrido mucho durante muchos años y se merece una alegría", ha señalado en su participación en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press.
Lissavetzky insiste en que no afectará la llegada de Barack Obama. "No se preocupe (al alcalde) por Obama, que estará ocupado en solucionar demasiadas cosas y nosotros vamos a ir a lo nuestro. Cuando las cosas se hacen bien, se consiguen los objetivos", subrayó, discrepando de la opinión de Juan Antonio Samaranch Salisachs sobre la importancia del nuevo ocupante de la Casa Blanca.
No cree que haya una campaña para desprestigiar a España
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha descartado que haya una campaña contra España orquestada desde Francia y el Reino Unido para calificar a nuestro país como racista, después de los incidentes del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella y de los problemas que puso la Federación Inglesa para disputar un amistoso en territorio nacional.
"Ni el Reino Unido ni Francia creen que España es un país racista. Hay medios de comunicación, en su derecho de la libertad de expresión, que escriben o comentan cosas con las que no estamos de acuerdo como en el caso del Atlético de Madrid".
Por ello, ha insistido en que España "no es un país racista", aunque sí reconoció que existían "brotes de racismo", pero más ligados "a la sociedad que al deporte". "Hay que ser duros con la ley. Se han incrementado las sanciones y las descalificaciones globales me parecen infantiles".
Además, para recordar las buenas relaciones con Francia, Lissaveztky ha anunciado que el país vecino hará el próximo 10 de diciembre con motivo de su presidencia en la Unión Europea un "un homenaje a los deportistas españoles con una entrega de medallas". "En ese homenaje se simboliza la realidad de que estamos de moda".