Liverpool y Chelsea, fuera de la Carling Cup
- Los de Benítez han caído ante un Tottenham imparable por 4-2
- Los "blues" también caen, esta vez en los penaltis y con un segunda, el Burnley
Liverpool y Chelsea, los dos grandes dominadores del comienzo de temporada en la 'Premier League', se vieron apeados en los octavos de final de la Carling Cup tras caer derrotados ante Tottenham y Burnley respectivamente.
Los Spurs siguen sin conocer la derrota desde que Harry Redknapp se pusiera al frente del banquillo. Esta vez no dieron opción (4-2) a un Liverpool que volvió a contar con Fernando Torres en su once titular. El Tottenham, vigente campeón de la Carling Cup, sentenció el choque en una primera parte en la que fue muy superior. En la reanudación, los 'reds' adecentaron su imagen y maquillaron el resultado, pero no pudieron eludir la eliminación
El artífice del triunfo fue Frazier Campbell. El joven delantero, cedido por el Manchester United, asistió a Roman Pavlyuchenko para el primero y se encargó de ejecutar en los dos siguientes. En el primero de ellos, se adelantó al portero controlando con el pecho y definió a puerta vacía. En la sentencia, cabeceó a la cepa del poste un centro desde la izquierda.
Más dolorosa si cabe fue la eliminación del Chelsea, que cayó en los penaltis contra el Burnley, equipo de la segunda división, después de haber dominado el encuentro. Con 4-5 en el parcial desde los once metros, Obi Mikel falló el sexto lanzamiento y dio la clasificación a la escuadra dirigida pro Owen Coyle.
A pesar del dominio de los de Luiz Felipe Scolari, los visitantes pasaron la prueba del asedio en Stamford Bridge y firmaron las tablas al final del tiempo reglamentario y la prórroga. El Burnley rentabilizó el gol de Akinbiyi y obligó al Chelsea a acudir a la suerte de la pena máxima, donde los visitantes sellaron su pase.
Por último, el Blackburn Rovers superó al Sunderland a domicilio (1-2). El equipo de Paul Ince se adelantó por mediación de Roque Santa Cruz y, apenas cinco minutos más tarde, un gol en propia puerta de Bardsley dejó la clasificación en bandeja. Los hombres de Roy Keane reaccionaron rápido y acortaron distancias gracias a Kenwyne Jones, pero no llegaron a tiempo para darle la vuelta al luminoso.