Murray se clasifica para semifinales en Shanghái
- Murray demuestra por qué es el número 4 y gana a Simon por 6-4 y 6-2
Simon no ha podido vengarse de la final del Masters de Madrid que le ganó el escocés Andy Murray, número 4 del mundo. En Shanghái, Murray ha vuelto a ganar por 6-4 y 6-2.
Con este resultado Murray, que ya ganó el lunes al cañonero de Nebraska, Andy Rodick, por 6-4, 1-6 y 6-1, se asegura el pase a las semifinales. Es el segundo jugador que se clasifica después de hacerlo ya Djokovic.
Murray ha demostrado por qué es el número 4 del mundo. Simon no estuvo al nivel desplegado ante Roger Federer, al que doblegó por segunda vez. Lo intentó, pero se enfrentó a un jugador que supo ganar los puntos importantes y superar los baches de juego. En el primer set hubo un intenso peloteo sin que ninguno de los jugadores arriesgaran. Murray desplegó su tupida tela de araña y entró en racha, poniéndose con un 4-0. Todo parecía perdido para un desdibujado Simon que no estaba fino, pero que consiguió reponerse y superar esta amenaza. Disputado final del set que se llevó Murray, que hizo un punto directo y pudo llevarse el set.
El escocés sumó un total de dos "aces" en todo el partido, demostrando una vez más que para ganar en el tenis moderno no basta con un buen servicio, y que éste sea especialmente potente. Tsonga aprendió ayer esta lección, pues no pudo ganar al argentino Juan Del Potro, pese a sus 17 puntos directos, todo un récord, que sumó en el partido.
En el segundo set se llegó un momento clave, cuando con 3-1 en contra, Simon cometió dos dobles faltas y perdió el servicio. A partir de ahí el francés quedó noqueado con un 4-1 y Murray lanzado hacia la victoria, mientras Simon andaba perdido en la pista, viendo cómo su revés no le funcionaba. Murray volvía a ganarle otra vez, y sumaba su segunda victoria consecutiva, la última en la final del Masters Series de Madrid