Un Villarreal en cuadro apela al milagro para seguir en la Copa del Rey
- Los de Pellegrini tienen que remontar ante el Poli Ejido el 5-0 de la ida
- Valencia, Atlético, Athletic, Valladodolid, Betis y Deportivo lo tienen más fácil
El Barcelona hará valer en el Camp Nou el 0-1de la ida ante el Benidorm
La nueva jornada copera puede traernos alguna sorpresa más como la "casi" eliminación del Villarreal, segundo en la Liga y único equipo que no conoce la derrota, con tres empates y siete victorias, la última ante el Almería, equipo revelación, al que le endosó en la última jornada un 2-1. Su rival en Copa será un modesto, el Poli Ejido, un Segunda B,que en la ida le metió al Villarreal un resultado sonrojante, 5-0, difícil de digerir y que convierte en apasionante el encuentro de vuelta siempre y cuando el Villarreal quiera gastar balas para firmar la remontada.
El 'submarino amarillo' convirtió en héroes a los jugadores del Ejido, especialmente a sus goleadores Jorge Molina, por partida triple, y Gregory, en dos ocasiones. Ambos rubricaron la hombrada de un modesto que se presenta en El Madrigal crecido y con la idea de repetir la gesta del Real Unión, de Irún. Enfrente tendrá a un Villarreal en cuadro y con notables ausencias. No jugarán jugaran Nihat y Ángel por lesión. Pellegrini ha dejado fuera de la convocatoria a otras figuras importantes como Capdevila, Godín, Senna, Caorla y Rossi. En el centro del campo están convocados Cani, Eguren, Bruno, Edmilson, Pirés, Ibagaza y Mati Fernández. En la punta de ataque Altidore, Guille Franco y Llorente. A ellos les estará encomendada la misión del milagro de remontar cinco goles en contra y esperar que el Poli Ejido no marque.
- Sevilla y Racing tendrán que remontar
El Sevilla, campeón de Copa en 2006-7, tendrá que remontar en estadio Sánchez Pizjuán un tanto de diferencia que les marcó en la ida La Ponferradina, otro equipo de Segunda B. Sus hombres superaron en el último suspiro a un Sevilla (1-0) con un tanto de Cristian Portillo, aunque este formato copero concede a los gallegos escasas opciones de seguir adelante , aunque siempre cabe la sorpresa. Manolo Jiménez ha pedido máxima concentración en el último entrenamiento previo a la cita copera, que se ha realizado a puerta cerrada
Kanouté tiene plena confianza en el Sevilla y en su afición para remontar. En su opinión, sólo existe una mala racha, explicable por diversas explicaciones. "Tenemos que ganar 2-0, como mínimo, en la vuelta de la Copa contra la Ponferradina. Tenemos que hacerlo en nuestro estadio y con nuestra afición", ha comentado Kanouté en el Foro de la Fundación en el Sánchez Pizjuán."Tampoco lo he pasado bien, aunque estuviera fuera del equipo. Como se dice últimamente, cuando el Sevilla no gana tres partidos seguidos, hay crisis. La presión está bien, es de club grande", agregó.
El Racing de Santander, por su parte, está obligado también a superar un resultado adverso, pues encajó una nueva derrota ante el Murcia (2-1) de Javier Clemente que compromete aún más a Juan Ramón López Muñíz porque los cántabros, en una temporada que ofrecía grandes expectativas, no están dando la talla. Se adelantaron por medio de Bedia, pero en el tramo final los pimentoneros dieron la vuelta al marcador con tantos de Capdevila y Sikora.
- Menos problemas para el Barça y otros grandes
El Benidorm llega al Nou Camp con la esperanza de no encontrarse al Barcelona que venció 6-0 al Valladolid con un Eto'o estelar. En la ida ya ganaron los culés por una diferencia mínima (0-1) y esperan volver a eliminar al Benidorm como ya ocurrió en Copa hace diez años, en su primer enfrentamiento en esta competición tan dadas a las sorpresas. Pep Guardiola no quiere que sus jugadores se dejen llevar por la euforia y ha ordenado un entrenamiento a puerta cerrada, en la que han participado todos los disponibles, con la excepción de Albert Jorquera, con gastroenteritis. Las únicas bajas seguras son las de los lesionados Andrés Iniesta, Éric Abidal y Gabriel Milito.
Valencia, Atlético, Athletic, Valladolid, Betis, Sporting y Deportivo no deberían tener muchos problemas para pasar la eliminatoria. En el Calderón Seitaridis y Álvaro Domínguez serán titulares ante el Orihuela. Javier Aguirre ha dado descanso a "Kun" Aguero, aunque ha confiado en la punta de ataque al siempre resolutivo Forlán y Luis García.
El Espanyol-Celta (2-2) y el Mallorca-Málaga (1-1) se lo juegan todo en la vuelta. El Rayo viajará a Almería convencido de remontar el 1-2 de la ida y proporcionarnos un nueva sorpresa.