Enlaces accesibilidad

"Vendo boli y regalo entrada para la Davis"

  • Ya está en marcha la reventa de entradas de la final Argentina - España
  • En el mercado online, el precio de los abonos se triplica y llega a casi los 2.000 euros
  • Ante la ilegalidad de la reventa, aflora la picaresca de las ofertas encubiertas

Por

Las cerca de 3.000 entradas puestas a la venta en taquillas e internet por la Asociación Argentina de Tenis para disfrutar de la final de la Copa Davis entre España y Argentina, que se disputará en Buenos Aires del 21 al 23 de noviembre, se han acabado en apenas seis horas.

Según la prensa de Buenos Aires, ha habido jóvenes que han estado durante días a la intemperie a la espera de que comenzara la venta en taquillas, chavales que habrían recibido unos 20 dolares por parte de los revendedores por hacer cola.

Comienza la reventa

Los abonos más baratos, de 300 dólares (240 euros), se ofrecen ya en Internet a 900 dólares (720 euros), precios triplicados que llegan a ser en reventa de 2.400 dólares (1.920 euros) para las mejores ubicaciones. No es la primera vez que se produce la reventa con motivo de la Davis, ya que cuando Argentina superó a Rusia en las semifinales el Parque Roca de Buenos Aires fue uno de los escenarios de esta práctica.

Internet, una fábrica de triquiñuelas

Al ser la reventa una práctica ilegal, los revendedores se buscan la vida para poder lucrarse económicamente sin poder ser sancionados. Dando un vistazo rápido en la red podemos observar como se las ingenian algunos usuarios que optan por el mismo 'modus operandi'.

Entre las prácticas más originales destaca la de vender productos de escaso valor por un alto precio a la vez que se regalan entradas como bolígrafos,  botes de pelotas de tenis o, incluso, raquetas de madera hechas a mano.

Una web pide que se aplace la final

La fiebre en Argentina para la Copa Davis se plasma en otro hecho surgido desde la red. La web 'quieroganarleanadal.com' pide firmas para tratar de parar la final y esperar a la presencia de Rafa Nadal en tierras argentinas para dilucidar el título.

El manacorí no podrá jugar la final en Mar de Plata debido a la tendinitis que sufre en la rodilla derecha y será el tenista de Barcelona Marcel Granollers quien le supla.