Enlaces accesibilidad

Davydenko se come a Del Potro y pasa a semifinales

  • El ruso se impone al argentino por 6-3 y 6-2
  • Será la segunda semifinal en Shanghái para Davydenko

Enlaces relacionados

Por

Nicolay Davydenko jugará una de las semifinales del Torneo de Maestros de Shanghái al doblegar al argentino Juan Martín del Potro por  6-3 y 6-2. Davydenko fue, sobre todo en el segundo set, una apisonadora y no tuvo ninguna consideración con el argentino, que fue por detrás en todo el partido, aquejado tal vez por un problema en el pie.

Los dos comenzaron el partido jugando al fondo de la pista. El ruso no quiso entrar en esta estrategia, que podía beneficiar a Del Potro. Davydenko pronto se puso por delante con golpes demoledores y subiendo a la red.

Con su agresividad supo sacar provecho a sus bolas de ángulo abierto para conseguir la primera renta (3-1). Sin embargo, la irregularidad siempre suele aparecer en sus encuentros y esta vez no iba a ser una excepción.

 

Del Potro no estaba dispuesto a rendirse y consiguió recortar distancias con un "break" en el séptimo juego (4-3), aunque sólo sirvió para maquillar las diferencias, pues el ruso le devolvió la rotura de forma inmediata y encarriló la manga con 29 puntos ganadores de 47, mientras Del Potro sólo hacía 18.

En el segundo parcial, Davydenko, cada vez más seguro, repitió el guión y no tardó en transformar dos bolas de "break" (4-1) para cimentar la victoria. El argentino ya no fue capaz de reducir las distancias y se despidió con esta derrota en la cita china. Davydenko anotó un total de 56 puntos de 90, mientras que el argentino no supero los 34. Ahí estuvo la clave del partido.

Davydenko se aseguró así su segunda semifinal en este Torneo de Maestros, pues ya acudió a esta cita en el año  2005. Juan Del Potro dice adiós en su debut y con una victoria que siempre recordará. Fue el día 11 de noviembre ante el francés Tsonga, al que derrotó por 7-6 (4) y 7-6(5), superando su juego explosivo y sus 17 "aces" con lanzamientos que superaban los 200 km/h. 

Ahora le espera afrontar la final de la Copa Davis ante España con esta derrota psicológica y con muchas horas de avión hasta llegar a Mar del Plata.