El Ciudad Real y el Portland mantienen el tipo
- Los manchegos vencieron al Antequera por cinco tantos de diferencia (26-31)
- Al Portland le costó un poco más hacerse con la victoria ante el Teucro (36-31)
- El Valladolid sufrió ante el Alcobendas para hacerse con el triunfo (23-27)
El Balonmano Ciudad Real y el Portland San Antonio vencieron sin problemas al Antequera (26-31) y al Teucro (36-31) respectivamente para mantener su condición de tercero y cuarto clasificado en la Liga Asobal Sabadell Atlántico, después de los partidos de la décima jornada adelantados al miércoles.
Además, el Pevafersa Valladolid sufrió para llevarse la victoria en su visita al Alcobendas madrileño, al que ganó por 23-27 después de un final lleno de tensión. Los de Rafa Guijosa, con el marcador a favor cuando restaban cinco para el final, dejaron escapar su ventaja ante un Valladolid que demostró hambre para no perder la estela de los primeros clasificados, donde se encuentra precisamente el Ciudad Real.
El equipo de Talant Dujshebaev, que viajó a Antequera, sumó una importante victoria, la octava en diez jornadas, que le permite seguir muy cerca del FC Barcelona Borges y Reale Ademar, primero y segundo en la tabla, que jugaron el martes. Los castellanomanchegos, tras un flojo comienzo, enmendaron su actuación en el segundo acto.
Joseja Hombrados y el acierto de Olafur Stefánsson, que la próxima temporada jugará en un tercera división de Dinamarca, permitieron al Ciudad Real no venirse abajo porque un parcial de 5-0 al comienzo dio la licencia al conjunto andaluz para dar algún susto en el marcador al cuadro visitante.
Sin embargo, el Antequera, sin el físico del 'todopoderoso' Ciudad Real, no pudo seguir el ritmo impuesto en la primera mitad y apenas dos minutos después de la reanudación dejó escapar el trabajo que había acumulado en la primera parte donde había alcanzado los cuatro goles de ventaja.
Así, el 14-15 (min.32) fue un trampolín para los de Dujshebaev que acabaron el encuentro sin excesivas complicaciones y levantando el pie del acelerador. Algo parecido a lo que le pasó al Portland, que se impuso al Teucro por 36-31 con un gran protagonista.
El español Carlos Ruesga, con 11 goles en su haber, y el danés Claus Moller Jakobsen, con un final espectacular, finiquitaron al Teucro en los últimos cinco minutos, donde infligieron un parcial de 3-0 cuando el electrónico reflejaba un 31-29 que daba opciones a los visitantes.
De esta forma, el Teucro seguirá undécimo y el Antequera duodécimo por sus derrotas. Una posición que tampoco cambia el Alcobendas, que continúa colista tras caer ante el Valladolid y seguir, tras diez jornadas sin conocer la victoria. Algo que tuvieron muy cerca.
Los de la capital vencían por 23-20 en el minuto 20, pero un increíble parcial de 0-7 dejó el 23-27 que campeó finalmente en el tanteador. El equipo de Juan Carlos Pastor continúa sexto a la espera de lo que haga el Granollers, que cierra la jornada este sábado en su visita al Naturhouse.