El Osasuna se mete en octavos con su primer triunfo de la temporada
- Un gol de Walter Pandiani da la victoria (1-0) al Osasuna frente al Getafe
- El equipo navarro sólo había ganado uno de sus últimos 17 encuentros oficiales
Osasuna se ha dado la primera alegría de la temporada al clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Getafe, finalista de las dos últimas ediciones, gracias a su primera victoria de esta campaña, lograda merced a un gol del uruguayo Walter Pandiani después de aprovechar un grave error del portero azulón Jacobo Sanz en el minuto 32 (1-0).
El equipo navarro, que sólo había ganado uno de sus últimos 17 encuentros oficiales, conquistó su primer triunfo de la temporada al acabar con su falta de gol de los últimos cuatro partidos, si bien al rentabilizar un 'regalo' del rival, decisivo para apear de la competición al vigente subcampeón.
El primer periodo resultó abierto, con dos equipos en busca del gol para decantar la eliminatoria a su favor, después del empate a cero de la ida en el Coliseum Alfonso Pérez.
Osasuna encontró dinamismo y profundidad con los pases del iraní Masoud, pero a los locales les faltó el último pase, mientras que el Getafe también tuvo llegadas con peligro con Manu como protagonista.
Ezquerro y Oier no pudieron culminar las dos buenas llegadas de los 'rojillos', ni tampoco Manu a centros de Granero y Licht, por lo que el gol tuvo que llegar en un fallo del rival.
Rebasada la media hora de juego, Belenguer cedió un balón a Jacobo quien, sin peligro alguno, se enredó él solo al intentar sortear con un pase raso a Pandiani, en vez de despejar el balón.
El delantero uruguayo de Osasuna aprovechó el regalo del portero getafense para acabar con la sequía goleadora 'rojilla' de los últimos cuatro partidos (3 de Liga y el de Copa en Getafe) y poner por delante en el marcador por primera vez al equipo navarro esta temporada.
En los primeros minutos se reclamaron un par de penaltis en cada área: el Getafe por una acción de Cruchaga a Manu y Osasuna por una de Gavilán a Jokin.
El conjunto madrileño, que con un gol cambiaba el signo de la eliminatoria, fue incapaz de inquietar a Ricardo, mientras que Osasuna se mostró superior, mejoró con la salida al campo de Héctor Font por un desaparecido Ezquerro y estuvo a punto de sentenciar en dos mano a mano de Héctor Font y Nekounam, que salvó Jacobo.