Enlaces accesibilidad

Van Nistelrooy y el peor enemigo del futbolista

  • Las lesiones de rodilla han retirado a grandes futbolistas antes de tiempo
  • Ex madridistas como Ronaldo o Redondo también pasaron por una situación similar
  • Los 32 años de "Van Gol" hacen que su situación sea muy delicada

Por

La gravedad está confirmada: Van Nistelrooy sufre una de las peores lesiones del mundo del fútbol (tiene dañado el menisco y se le ha reproducido la lesión del año 2000). El holandés tiene 32 años y se perderá la presente temporada; su ausencia de los campos de fútbol se estima en nueve meses.

Habrá que esperar a la temporada que viene para verle en el Bernabéu, aunque la cosa no pinta bien,  volverá con 33 años y tras una grave lesión que ya ha retirado a un buen número de cracks del balón. 

El número de jugadores que se han tenido que retirar por lesiones similares abarca a nombres de mitos del fútbol como Ronaldo, Redondo, Solskjaer, Overmars o Kiko (en su caso fueron los tobillos).

Ronaldo es el ejemplo más reciente. Su caso es muy parecido al del holandés del Madrid. La temporada pasada volvió a lesionarse su rodilla maltrecha que ya le apartó de los terrenos de juego en su etapa en el Inter.

También supera la treintena y actualmente está buscando equipo para volver a los terrenos de juego. Cosa nada fácil con su historial médico, sus años y su físico.

Los superclases perseguidos por las lesiones

Redondo es otro ejemplo de un superclase que ha visto marcada su carrera por las constantes lesiones en sus rodillas. 

El mejor "5" que ha tenido Argentina, fichó por el Madrid en la temporada 94, procedente del Tenerife. En el conjunto blanco ganó dos Ligas y dos Copas de Europa (quién puede olvidar la maravillosa jugada ante el Manchester que acabó en gol de Raúl).

En 2000 el argentino fichó por el Milán. Apenas llevaba un año con los milanistas cuando el jugador comenzó a sentir molestias en su rodilla.  

Tres ecografías y diversos análisis confirmaron los peores presagios, no se precisaron más de diez minutos de artroscopia para descubrir que el ligamento cruzado anterior estaba parcialmente destruido. Se lo informaron al jugador, que luchó contra esas lágrimas que intentaron escapar.

Los meses de recuperación fueron duros y Redondo volvió con los rojinegros, pero ya no fue el "5" del Madrid y en 2004 se despidió de los campos de fútbol.

Las lesiones de rodilla no respetan a ningún club

Otro "crack" con una carrera marcada por la dura lesión de rodilla, fue el delantero noruego del Manchester United, Solskjaer. 

A sus 34 años se rindió a los problemas físicos que arrastraba en su rodilla desde hacía años y anunció su retirada del fútbol profesional.

Así concluyó la carrera de uno de los jugadores más populares en la historia reciente del equipo de Alex Ferguson, el goleador que en 1999 le otorgó al Manchester su penúltima Champions League frente al Bayern Munich.

Un compatriota de "Van gol" castigado por las lesiones y que también acabó con su carrera antes de tiempo fue el extremo que militó en el Barça de Gaspar, el matador Overmas. 

Las constantes lesiones no le permitieron brillar en la Ciudad Condal lo que le llevo a retirarse después de cuatro temporadas, renunciando a su último año de contrato.

Kiko fue el caso nacional de un jugador magnífico al que sus dolencias en los tobillos le llevaron a la retirada con tan sólo 28 años. Tras muchas operaciones e intentos de recuperación, el gaditano tuvo que frenar y marcharse del fútbol profesional en la edad en que el futbolista alcanza su plenitud.

Para el bien del fútbol en general, del Real Madrid en particular y sobre todo del jugador, que se recupere lo antes posible y que la temporada que viene vuelva en plena forma a los terrenos de juego para deleitar al mundo del fútbol con sus goles.