Del Bosque: "Tenemos que abrir el abanico a nuevos jugadores"
- Para del Bosque la selección no puede cerrarse al equipo que ganó la Eurocopa
- Sobre Mata dice que "está en buen momento", de Llorente destaca "lo bien que está jugando"
Enlaces relacionados
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, ha señalado tras dar a conocer la lista de convocados para el partido amistoso que España disputará el próximo miércoles frente a Chile en el Madrigal de Villarreal (Castellón) que no pueden cerrarse "en el grupo de los campeones de Europa", sino que tienen que "abrir el abanico" para ir incorporando a nuevos jugadores.
"Estoy muy de acuerdo con lo que se ha hecho hasta ahora, pero debemos ir cambiando con arreglo a las necesidades. No nos podemos cerrar en el grupo de los campeones de Europa, sino que tenemos que abrir el abanico a nuevos jugadores que puedan ir viniendo", ha explicado.
Respecto a las novedades que figuran en esta lista, Mata y Llorente, el técnico salmantino ha comentado que el valencianista "es un jugador que está en buen momento", mientras que del delantero vasco destaca "lo bien que está jugando" y le califica como "una alternativa más" para el equipo.
"Llorente está jugando francamente bien y dado que Güiza y Torres están algo tocados y queremos cuidarles, le hemos decidido traer, que será una alternativa más para esta selección".
En referencia al rival en el amistoso del miércoles, Del Bosque destaca "el buen juego" de Chile y ha tenido palabras de elogio para su entrenador, Marcelo Bielsa. "Chile es un rival que está jugando muy bien, tiene una gran selección y a un entrenador magnífico".
"En la selección nunca se ha mirado la procedencia de los jugadores"
Asimismo, el preparador español se ha referido a las palabra de Fabio Capello en las que aseguraba que ahora los jugadores sienten la camiseta de España, señalando que conoce la selección "desde hace muchos años" y que siempre ha habido "muy buena armonía".
"Es una opinión de Capello, pero creo que conozco la selección mejor que él y desde hace muchos años, y siempre ha habido una buena armonía, nunca ha funcionado mal y siempre han venido jugadores de todos los territorios de España, nunca se ha mirado la procedencia de los jugadores", explicó.
Por último, Del Bosque dio su visión sobre cómo se está desarrollando la Liga española, de la que indicó que "se ha roto el binomio Madrid-Barcelona" y evitó comentar la crisis que se vive en el Real Madrid. "Es un tema en el que ni puedo ni quiero entrar", aseveró.