Enlaces accesibilidad

El Unicaja quiere volver a liderar la ACB

  • Los de Aíto cedieron el primer puesto al Kalisé, después de su derrota en Gran Canaria
  • Sin embargo, el equipo está con la moral alta tras derrotar al Cibona en la Euroliga
  • El TAU también buscará el liderato ante el Cajasol
  • Sigue el Unicaja-Pamesa este sábado a las 20 horas en La 2 y en rtve.es

Por
El Unicaja quiere olvidar cuanto antes su derrota ante el Kalise Gran Canaria.
El Unicaja quiere olvidar cuanto antes su derrota ante el Kalise Gran Canaria.

El Unicaja, que perdió el liderato la pasada jornada tras su derrota en la cancha del Kalise Gran Canaria, retorna al Palacio Martín Carpena con el objetivo de retomar la senda de las victorias, en esta ocasión ante el Pamesa Valencia, y así volverse a aupar a la primera posición de la clasificación.

El conjunto malagueño recobró su imagen en el partido de ayer de la Euroliga frente al Cibona de Zagreb, porque con las últimas derrotas, tanto en la competición continental como en la ACB, el juego del equipo había suscitado dudas.

Para el encuentro de mañana, el técnico del equipo, Aíto García Reneses, sólo ha tenido un día de preparación y además cuenta con varios jugadores con problemas físicos, como el pívot senegalés Boniface N'Dong o el pívot escocés Robert Archibald.

El rival, por su parte, llega a Málaga más descansado y con nuevo entrenador, Neven Spahija, que debutará al frente del equipo valenciano. Spahija, que la pasada temporada fue campeón de Liga con el Tau Cerámica, le tiene tomada la medida al Unicaja, porque en los siete enfrentamientos anteriores como entrenador del conjunto vitoriano logró ganar todos los encuentros.

La plantilla que va a manejar Spahija es valorada en el Unicaja como una de la mejores del campeonato y en ella destaca el pívot serbio Kosta Perovic, procedente de la NBA; el ala-pívot francés Florent Pietrus, ex del Unicaja; y el escolta Rafa Martínez.

  • El TAU también quiere seguir arriba

El Tau Cerámica, que busca olvidar la derrota en Euroliga y  conservar el liderato, visita mañana (19:00 horas) la cancha del Cajasol que está envuelto en una innegable crisis, acrecentada por su  eliminación en la Eurocup, el pasado martes, ante el ASK Riga.

Si a ello se le suma que los sevillanos marchan penúltimos,   después de perder en la pasada jornada frente al iurbentia Bilbao  Basket por 70-65. Por lo tanto, y con tan sólo una victoria en su  haber, los cajistas tienen ante sí una verdadera final que, en caso  de no saldarse con éxito, podría poner, incluso, en peligro, la  continuidad de su entrenador, Manel Comas.

Por su parte, los jugadores del Tau querrán borrar en la cancha sevillana el mal sabor de boca que les dejó el envite europeo ante la Lottomatica de Roma, choque en el cual perdieron su imbatibilidad en el máximo torneo continental. Por ello, los de Dusko Ivanovic  intentarán continuar con su paso firme en la, competición en la cual  son colíderes y únicamente han salido derrotados de la pista de  Bruesa GBC en lo que se lleva de competición.

Además, en este partido debutará en ACB Robert Hite, jugador que  estará un mes en las filas baskonistas, y que aterrizó en Vitoria  para cubrir la baja del lesionado Mickeal, y se espera que Pablo  Prigioni pueda jugar sin problemas, a pesar de sus molestias en el  pie.