El Valladolid somete al Madrid a la prueba del nueve
- Los blancos quieren cambiar su imagen ante los vallisoletanos
- Schuster está obligado a ganar tras el fracaso de la Copa y las derrotas en Champions
- Los blancos llegan a Vallladolid con seis titulares lesionados
Bernd Schuster llega al partido de este sábado ante el Valladolid en uno de los momentos más difíciles desde que el técnico llegó a Chamartín. El alemán se presenta en el Nuevo Zorrilla con numerosos problemas abiertos.
El más grave es la mala imagen que el equipo ha dado en las últimas semanas. A la reciente eliminación ante el Irún en la Copa del Rey, hay que sumar las dos derrotas consecutivas en la Liga de Campeones ante la Juventus y la gran cantidad de goles encajados por la defensa blanca que, sin ir más lejos, en la pasada jornada liguera recibió tres goles en casa ante el Málaga.
La segunda gran preocupación de Schuster es la gran cantidad de bajas. El equipo está plagado de lesiones, con seis titulares en la enfermería, y esta semana ha recibido la mala noticia de que no podrá contar con Van Nistelrooy en lo que queda de temporada. Ante las bajas, Schuster se ve ante la necesidad de convocar a canteranos como el delantero Antonio Bueno.
Por si fuera poco, abundan los comentarios acerca de que Schuster no habla con sus capitanes y que la relación en el vestuario con el técnico no es buena, cosa que niega vehementemente el alemán, que se reunió el jueves con la plantilla para limar malentendidos.
- El Valladolid quiere aprovechar el río revuelto blanco
En Valladolid quieren hacer bueno el refrán "a río revuelto, ganancia de pescadores". Los locales afrontan el partido con ambición y ganas de sumar su cuarto triunfo de la temporada, como el conseguido ante el Sevilla dos jornadas atrás.
Los de Mendilibar quieren olvidar cuanto antes los seis goles que le endosó el Barcelona en el Nou Camp, tras haber cumplido el trámite copero. En la liga su situación es complicada, con apenas 10 puntos y en el puesto decimosexto.
A diferencia del Madrid, el Valladolid cuenta con todos sus hombres a disposición, y apostará por un equipo similar al que perdió ante el FC Barcelona, con Goitom como hombre más adelantado y listo para amargar la noche a la zaga madridista.
- FICHA TECNICA.
REAL VALLADOLID: Asenjo; Pedro López, Prieto, García Calvo, Marcos; Pedro León, Alvaro Rubio, Vivar Dorado, Sesma; Canobbio y Goitom.
REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Van der Vaart, Gago, Guti, Sneijder; Raúl e Higuaín.
--ARBITRO:
Fernández Borbalán (C. Andaluz).
--ESTADIO:
Nuevo Zorrilla.
--HORA:
20.00 horas.