Enlaces accesibilidad

Mata pone la guinda a un gran 2008 con la llamada de Del Bosque

Por

El jugador del Valencia Juan Manuel Mata ha puesto la guinda al año 2008, el mejor hasta ahora de su carrera profesional, con la convocatoria del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para el partido amistoso entre España y Chile que se juega el miércoles en el campo de El Madrigal de Villarreal.

Juan Mata, un delantero zurdo habitual en las convocatorias de las selecciones inferiores españolas en los últimos tiempos, tendrá la primera oportunidad de jugar con la absoluta tras un año en el que su crecimiento futbolístico ha sido exponencial, hasta convertirse en una referencia en el fútbol ofensivo de su club.

Nacido en Burgos hace veinte años y formado futbolísticamente en Asturias, llegó al Valencia al principio de la campaña 2007-2008, procedente de las categorías inferiores del Real Madrid.

Mata empezó a entrar con asiduidad en las alineaciones del equipo valenciano a principio de la presente temporada, con el holandés Ronald Koeman como técnico del equipo valenciano.

En el inicio de la presente campaña, Mata ha incrementado su protagonismo en el equipo y ha sido titular en todos los encuentros de Liga, en los que lleva cuatro goles, a los que hay que sumar otro, logrado en la Supecopa de España, en el pasado mes de agosto.

El jugador ya se había mostrado como un pilar básico del equipo nacional sub-21 y en los últimos tiempos la posibilidad de que Mata estuviera en esta convocatoria dejó de ser considerada una sorpresa.

Mata se ha caracterizado en su etapa en el Valencia por ser un jugador polivalente, que en ocasiones ha jugado como extremo izquierda muy pegado a la banda, pero que en ocasiones también lo ha hecho como interior y como segundo delantero.