Enlaces accesibilidad

El equipo español reconoce el terreno de la final

  • Los tenistas españoles entrenan por primera vez en la cancha de Mar del Plata
  • Emilio Sánchez Vicario: "En principio, la pista es jugable"

Por
Ferrer dio los primeros raquetazos en la pista de Mar del Plata.
Ferrer dio los primeros raquetazos en la pista de Mar del Plata.

El equipo español de Copa Davis tuvo su primer contacto con la pista donde se disputará la final de la competición ante Argentina el próximo fin de semana después del largo viaje de toda la delegación nacional hasta Mar del Plata.

Los miembros del equipo español trabajaron durante toda la jornada en la pista de la final debido a que los argentinos se desplazaron a Buenos Aires para asistir a la boda de Juan Ignacio Chela. En primer lugar saltaron a la pista Feliciano López, Marcel Granollers y  Santiago Ventura mientras que a continuación lo hicieron Fernando Verdasco y David Ferrer.

Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español, describió como "en principio jugable" la pista de la final en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, con la que los españoles tuvieron su primera  toma de contacto.

Al hablar de la pista de juego, que hasta esta mañana no estaba lista después de varias sesiones en las que se han modificado las capas de pintura, el capitán español explicó: "Es una pista en la que en principio todo indica que se puede jugar. Esta primera sesión apenas ha sido de peloteos y control, y podremos sacar más conclusiones cuando lo entrenamientos sean ya más fuertes. Pero, en principio, es una pista jugable".

Sobre el estado del equipo tras el viaje desde Madrid,  Sánchez Vicario señaló: "Todos los jugadores han descansado bien después del largo viaje de ayer, lo que sin duda es importante. Ha sido una primera toma de contacto con la pista, pero ya se ha visto que todos están con muchas ganas de hacerlo bien y desde el primer momento han estado entrenándose con mucha concentración y creo que me tengo que sentir satisfecho", explicó el capitán español.