Enlaces accesibilidad

El Barcelona abre hueco en la cabeza

  • Dos goles de Messi y Keita le sirven para distanciarse de sus rivales en la cabeza

Por
Puyol pelea por un balón entre Bouzón y Javi Guerrero, del Recre.
Puyol pelea por un balón entre Bouzón y Javi Guerrero, del Recre.

El FC Barcelona recogió el regalo que le habían ido dejando sus principales rivales en la cabeza de la tabla y amplió su liderato en la Liga al imponerse (0-2) al Recreativo de Huelva en el partido que cerró la undécima jornada. Los azulgranas mostraron su habitual solvencia fuera del Camp Nou, aprovechando sus ocasiones y jugando con pragmatismo.

La presión que ejerció el conjunto azulgrana desde el principio sometió al cuadro local, encajonado en su área y pendiente, sólo, de una esporádica ocasión de salir al contraataque. Apenas contó con opciones. Y centró sus esfuerzos en evitar la sangría de goles con la que el Barcelona suele propinar a sus adversarios.

Al contrario de lo habitual, el cuadro de Guardiola tardó más de 50 minutos en romper la barrera local. Suele sentenciar los choques en los primeros minutos el equipo catalán, que en esta ocasión alcanzó el intermedio sin haber logrado hacer diana. No obstante, disfrutó de numerosas ocasiones para obtener un premio mayor.

El Barcelona se adelantó mediada la segunda mitad, cuando Xavi y Messi conectaron en una falta, que el canterano sacó con rapidez para dejar solo al argentino, que se escabulló por detrás de la barrera y, con un rápido movimiento, fusiló a un Asier Riesgo que había sido el mejor de los pupilos de Lucas Alcaraz.

Los andaluces intentaron reaccionar introduciendo en el campo al marfileño Akalé y al madrileño Camuñas. Este segundo estrelló un balón en el poste derecho de Víctor Valdés en un corner en la que supuso la mejor ocasión de los culés. Pero los palos fueron también aliados del cuadro onubense. Evitaron un castigo mayor para los andaluces, en remates del francés Thierry Henry, en dos ocasiones, y Bojan, en el descuento.

En plena avalancha azulgrana, el Barcelona amplió su renta a falta de cinco minutos para el final. Un mal remate de Eto'o terminó por ser un buen centro para Seydou Keita, que, a puerta vacía, batió a Riesgo.

El Barcelona suma con esta su novena victoria consecutiva en Liga, en un espectacular inicio, en el que ni Villarreal ni Valencia ni Real Madrid han podido seguir su ritmo. Ahora dispone de tres puntos de diferencia sobre el Villarreal, que no pudo pasar del empate a dos en Málaga, y de cinco respecto al Valencia, el Real Madrid y el Sevilla, el único del grupo de aspirantes que ganó en esta undécima jornada.