El Real Madrid toma aire
- Felipe Reyes alcanza los 2.500 rebotes en la derrota del Iurbentia (84-74)
- Los bilbainos nunca han ganado al equipo de Joan Plaza
El Real Madrid ha firmado el acta de defunción del Iurbentia Bilbao Basket, el tercer equipo que ha pasado ante él en una semana, alejó los nubarrones que se cernían sobre él tanto en la Euroliga como en la ACB y coloca, por fin, el balance victorias-derrotas en números negros.
Los blancos volaron de la mano de los hombres como Felipe Reyes, que alcanzó la cifra histórica de 2.500 rebotes (le hacían falta dos y capturó cuatro), del base Sergi Llull, que fue el máximo anotador del choque -quince puntos-, y de un refrescante Jeremiah Massey, que firmó un completo encuentro con nueve rebotes y catorce puntos.
Louis Bullock, desde luego, tampoco faltó a la cita, pero esta vez nada ni nadie le colocó en la tesitura de un final a la desesperada.
- El Kalisse mantiene el tipo en un partido que se le puso cuesta arriba ante el Rico
El Kalise Gran Canaria venció de un punto al Ricoh Manresa (67-68) en un partido muy disputado que no se resolvió hasta los segundos finales, gracias al acierto anotador en los últimos minutos de los canarios y a un tapón definitivo de Norris a Bulfoni, con lo que presión al Tau Cerámica, colíder de la liga ACB.
El partido comenzó con mucha intensidad. Ambos conjuntos no dejaron que el contrario se alejara en el marcador. Así, llegaron al descanso con tan sólo dos puntos de ventaja para el Ricoh. Ya en el último periodo y después de un tercer cuarto igualadísimo, el Gran Canaria consiguió acabar por delante en el luminoso, llevándose una victoria que pudo haberse esfumado si el jugador canario, Marcus Norris, no hubiera taponado un tiro de dos de Bulfoni.
- DKV Joventut rompe su mala racha al vencer al Bruesa GBC (67-78)
El DKV Joventut ha roto en San Sebastián su mala racha frente a un flojo Bruesa GBC en un partido que los badaloneses han manejado a su antojo debido a la falta de alternativas mostradas por los donostiarras en su feudo.
Los jugadores del Bruesa GBC no han tirado la toalla y se han vuelto a meter en el partido en los primeros compases del último periodo gracias a una mejor defensa que les ha permitido marcar un parcial de 7-0 y que les dejaba a tan solo dos puntos de su rival.
Pero cuando la remontada parecía posible, el conjunto guipuzcoano ha vuelto a cometer numerosos errores y no ha mantenido la cabeza fría, mientras el DKV Joventut ha demostrado madurez, a pesar de contar con jugadores muy jóvenes, y ha dictado sentencia.
Fuenlabrada sueña con la Copa a costa del Estudiantes (71-89)
El Alta Gestión Fuenlabrada completó el mejor partido de la temporada precisamente en el feudo de su adversario más enconado, el MMT Estudiantes, al que venció con una contundencia incontestable para soñar con estar en la Copa del Rey.
El equipo local logró acercarse hasta los 10 puntos, pero otra ráfaga, ésta sí, ya mortal de los francotiradores de los fuenlabreños y el aplomo del pívot madrileño Antonio Bueno, otro más que se reencontraba con el que fuera su club, hizo justicia al final, en el fondo y en la forma.
Así las cosas, el Estudiantes vuelva a mirar hacia abajo, mientras que el Fuenlabrada tiene permiso para soñar con mayores empresas que la simple y llana obtención de la permanencia.
- El ViveMenorca arrolla al CAI (102-75)
El ViveMenorca ha conseguido su segunda victoria de la temporada a costa de un flojo CAI Zaragoza por 27 puntos de diferencia (102-75) en un encuentro donde los locales fueron muy superiores a los aragoneses a los que arrollaron a base de una gran defensa y un mejor ataque.
La máquina isleña funcionó con tal perfección que ha hecho lucir a Marino Bazdaric, el mejor del partido y autor de 20 puntos y 23 de valoración. Otros que se han lucido a la fiesta menorquina fueron Stojic en su gran defensa sobre Quinteros, Jeter, Eley y Otegui para concluir el encuentro con 102-75.
CB Granada sigue invicto en casa y agrava la situación del Murcia (79-70)
El CB Granada se mantiene firme en su cancha, donde ha ganado los cuatro partidos jugados tras derrotar a un plano CB Murcia, que ha agravado su mala situación clasificatoria.
Los locales siempre fueron por delante en el marcador, con un Hunter muy inspirado ante su ex equipo, y además aprovecharon bien el regreso de Borchartd tras un mes lesionado, mientras que los murcianos se limitaron al acierto de Thomas, Dean y Fajardo.