El Sevilla confirma su recuperación
- Todos los datos de la victoria del Sevilla en Getafe
- Los hispalenses han roto el maleficio de cuatro temporadas sin gana a los "azulones"
- Víctor Muñoz ha firmado el peor arranque del "Geta" desde que es equipo de primera
La primera victoria del Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez ha servido para que los hombres de Manolo Jiménez acabaran con un maleficio que duraba cuatro temporadas consecutivas, las que han necesitado los andaluces para ganar en el estadio madrileño.
Desde que Víctor Muñoz ha llegado al Getafe, el estadio del club presidido por Ángel Torres ha perdido el respeto que imponía en pasadas temporadas. El aragonés ha dirigido el peor arranque getafense en su estadio desde que llegó a Primera División. Con cinco puntos en seis partidos, queda muy lejos de los nueve que logró Bernd Schuster en su primer año en el equipo "azulón".
El gol de Luis Fabiano al borde del descanso y el del belga Tom de Mul al final del choque, sirvieron para mantener al Sevilla el pulso por la Liga de Campeones. Empatado a puntos con el Real Madrid, no pierde la cuerda del cuarto puesto. Pero los tantos sevillistas también sirvieron para ganar, a la quinta, en el Colisem Alfonso Pérez.
Un pletórico Fernando Llorente, que celebró de la mejor manera posible su reciente llamada de Vicente del Bosque, volvió a aliviar al atribulado Athletic Club y, de paso, hundió a Osasuna en un choque de colistas en el que el conjunto rojiblanco salió vivo.
El ariete nacido en Pamplona provocó, primero, el gol con el que Joseba Garmendia abrió el marcador con un jugada en la que se fue de dos rivales, y, segundo, cerró un partido que tenía de los nervios a su equipo con un tanto tranquilizador al filo del tiempo reglamentario.
El Numancia sorprendió al Espanyol y se llevó una increible victoria por 3-4, después de decidir el partido en el minuto 93, cuando Carlos Bellvis sorprendió a Carlos Kameni en la última jugada del partido.
El equipo de Sergio Kresic, que hasta el momento no había sumado ni un sólo punto lejos de Los Pajaritos, se aprovechó de la indolencia defensiva del Espanyol y le dio la vuelta a la situación con dos goles en los últimos minutos, ya que empató en el 85 y decidió en el 93.
El Betis, que se había mostrado muy inestable en su campo, con una sola victoria en los anteriores cinco partidos de Liga, convenció a los suyos y ya mira a puestos europeos tras superar a un Racing que regaló la primera parte y que en la segunda no tuvo remedios para arreglar la situación.
El encuentro reunió a dos equipos en buena línea de juego después de un inicio de torneo bajo de rendimiento y ello lo mostraba la clasificación, ya que el que se llevara el triunfo se quedaba bien situado en la tabla.
El Almería recordó el significado de la victoria tras seis jornadas sin repasarlo y lo hizo con dos goles de Negredo en un buen partido en el que el equipo andaluz dominó perfectamente a un Mallorca que arregló algo el marcador en el tiempo de prolongación.
Los de Gonzalo Arconada fueron superiores en ambos tiempos y no especularon para irse en busca de la portería insular ni un solo minuto, ya que al cuarto y octavo minuto Piatti tuvo ya una doble ocasión para abrir el marcador.
El 2-0 espoleó definitivamente a un Mallorca remiso hasta entonces, pero la presión de los visitantes careció de ideas ante un Almería muy serio que tocaba bien el balón y que no pasó apuros, pese a que Keita marcó en el último minuto, en una buena acción del cuadro bermellón.