Emery: "No busco culpables; de haber alguno, soy yo"
- El entrenador del Valencia, preocupado por su baja eficacia en comparación con los rivales
- Preciado: "Hace un mes, nadie daba nada por nosotros. No vamos a ser una comparsa"
Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló tras perder contra el Sporting en Mestalla, que le preocupa la poca eficacia de su equipo y la excesiva del rival, sobre todo en los encuentros que el equipo juega ante su afición.
Emery reconoció que su equipo se ha mostrado previsible en sus tres últimos partidos en casa ante Racing (2-4), Copenhague (1-1) en la UEFA, y Sporting (2-3) y que algo "está fallando".
"Tenemos primero que levantarnos y después apretar una clavija para que esto se cierre. Lo hacíamos bien hasta hace dos semanas y tenemos que volver a hacerlo", añadió.
"Ha sido un partido parecido al del Racing en el que el rival ha tenido mucha efectividad y en el que hemos querido, pero el orden del rival ha dado su resultado", dijo Emery tras haber recibido su equipo siete goles en casa en estos dos últimos partidos de Liga.
"No busco culpables. De haber alguno, ese soy yo", indicó el técnico, quien consideró que el 0-2 exige un nuevo planteamiento para acortar diferencias.
Con la derrota en Mestalla ante el Sporting, el técnico vasco suma su segunda derrota consecutiva como local, una circunstancia que se ha producido por primera vez en su carrera como entrenador.
El día empezó bien y acabó mal para Villa
El delantero asturiano del Valencia, David Villa, afirmó tras la derrota de su equipo el sábado ante el Sporting de Gijón por 2-3 que el día comenzó muy bien, con abrazos y la visita de muchos amigos, y terminó muy mal, con el triunfo de su ex equipo.
"Aproveché el día para saludar a muchos amigos, ver a gente que hace tiempo no veía y afrontar un partido que, tal y como dije durante la semana, iba a ser muy especial para mí", dijo Villa.
"Sin embargo, la jornada acabó con la decepción del resultado del partido, ya que perdimos. Cuando empezó el encuentro me olvidé de si se trataba del Sporting o de otro equipo, ya que mi objetivo era ganar. No lo conseguimos y sólo me resta darles la enhorabuena", dijo el ex futbolista del club asturiano.
Preciado: "Hemos sido muy justos vencedores de este partido"
Manuel Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, afirmó que su equipo había sido el "justo vencedor" del encuentro y señaló que la clave había estado en el orden con el que habían trabajado sus jugadores.
"Hemos buscado la portería rival y le hemos complicado mucho la vida al Valencia, que no ha podido jugar con fluidez y que sólo nos ha hecho pasar unos minutos de sufrimiento al final", señaló.
"Ahora debemos tener los pies en el suelo para llegar a donde queremos. Podemos perder, pero tenemos que jugar así, con un equipo solidario y con críos que han plantado cara ante jugadores internacionales", indicó.
"Hace un mes, nadie daba nada por nosotros. No vamos a ser una comparsa en la categoría. Vamos a ser un equipo más de Primera que compite como cualquier otro", concluyó.