Enlaces accesibilidad

Los Blazers de Rudy y Sergio ya son líderes de división

  • Discreta actuación de los dos españoles en la segunda victoria ante Timberwolves

Por
Rudy y Sergio aportaron pocos puntos en la victoria de los Blazers.
Rudy y Sergio aportaron pocos puntos en la nueva victoria de los Blazers.

Los Portland Trail Blazers volvieron a derrotar a Minnesota Timberwolves (83-88) por segunda vez en esta semana y se colocan líderes de su división tras un encuentro en el que Sergio Rodríguez marcó seis puntos y Rudy Fernández tres para la victoria de los suyos, que no llegó hasta el último tiempo. Con esta victoria, los Blazers ascienden al liderato de la División Noroeste, empatados con los Utah Jazz, que perdieron frente a los Cavaliers de Cleveland (93-105).

Esta vez los españoles no fueron determinantes en el resultado de Portland, que estuvo liderado por el escolta Brandon Roy, que anotó 24 puntos, y por el reserva Greg Oden, que aportó 13 puntos.

Rudy Fernández hizo un total de tres puntos -un tiro triple de los cuatro que intentó-, dos asistencias y seis rebotes en los veinticinco minutos de juego que disputó, mientras que el otro español, Sergio Rodríguez, participó en el choque durante un cuarto de hora en el que marcó seis puntos -dos triples- para los Portland, y consiguió una asistencia y tres rebotes.

Los Blazers comenzaron ganando el primer cuarto por dos puntos arriba, pero en el segundo el encuentro se les puso cuesta arriba y perdieron por doce puntos (26-14), que les situaba por debajo en el resultado final.

Sin embargo, el equipo de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez consiguió remontar en el último cuarto, al que se llegó con el 71-65 en el marcador gracias al acierto del jugador de Minnesota Timberwolves Jefferson, que volvió a ser el mejor del encuentro entre ambos equipos con un total de 26 puntos.

Pero en ese último parcial Portland Trail Blazers superó en más de  diez puntos a su rival (12-23) que les dejaron cinco arriba en el marcador final para la victoria de los visitantes, en un encuentro en el que los mejores para el Portland fueron Roy (con 24 puntos y seis asistencias) y Oden (13 puntos).