Del Potro: "En la Davis el cansancio se olvida"
- El tenista argentino reconoce que su equipo está sometido a mucha presión
- Tras una larga temporada, Del Potro quiere marcharse de vacaciones con la ensaladera
El tenista argentino Juan Martín del Potro, que disputará dos puntos en individuales ante España en la final de la Copa Davis, ha reconocido que el equipo argentino está sometido a mucha presión y que busca mantenerse "al margen" de la expectativa que ha desatado en su país este acontecimiento.
"Los nervios pueden jugar en contra", indicó el jugador más joven del equipo sudamericano (20 años), quien, tras su regreso de la Copa Masters de Shangai, fue el último en llegar a la concentración argentina, que completan David Nalbandian, Agustín Calleri y José Acasuso.
"Me gustaría irme de vacaciones con la ensaladera", disparó el jugador de la ciudad bonaerense de Tandil, quien tras admitir que está cansado "por la seguidilla de torneos y del viaje largo a China", afirmó que "en la final de la Davis el cansancio se deja de lado".
En cuanto a la pista dijo: "venía jugando en canchas más lentas, pero tengo varios días para acostumbrarse. Es la que le gusta al equipo, así que está bien". Del Potro reconoció que le hubiera gustado que participara en la final el mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, que será baja por lesión.
"Para el espectáculo hubiera sido mucho mejor que jugara 'Rafa'. Todos los argentinos queríamos verlo. Pero como equipo nos viene mucho mejor", comentó.
- Acasuso: "Argentina jugará los cinco puntos más importantes de su historia"
"Argentina disputará los cinco puntos más importantes de la historia del tenis de su país el próximo fin de semana ante España, en la final de la Copa Davis. Ojalá que podamos ganar de una vez , creo que están dadas las condiciones para hacerlo", dijo el tenista José Acasuso.
El jugador de la provincia de Misiones en Mar del Plata, afirma que el equipo argentino está bien. "Estamos bien, tranquilos. La ansiedad se sentirá el fin de semana", comentó 'Chucho' Acasuso.
En cuanto al encuentro de dobles, cree que "la idea inicial era que David Nalbandian descansara el sábado para estar bien el domingo, pero es difícil dejarlo fuera en un dobles" y estimó que "todo depende del físico de él".
Al referirse a España, Acasuso opinó que Feliciano López podría jugar el dobles con David Ferrer, con lo cual estaría en la misma situación que Nalbandian. "Pero López podría desgastarse si tiene que disputar un partido largo con Juan Martín del Potro. Ellos deben tener en cuenta eso", comentó.