El Barcelona fulmina al Naturhouse
- Los catalanes han endosado un 35-22 a los riojanos
- El Cai Aragón consigue la victoria a última hora ante el BM Torrevieja (34-33)
El FC Barcelona Borges ha superado en el Palau Blaugrana al Naturhouse La Rioja por un claro 35-22 después de un choque marcado por quince minutos increíbles en la primera mitad de los azulgranas Víctor Tomás y Juanin García que rompieron totalmente la resistencia visitante con un parcial de 12-0.
El conjunto riojano se mostró en la primera mitad como un rival sólido en el juego estático y esto obligó al Barcelona Borges a jugar con velocidad y defendiendo a un nivel alto. Así se llegó a un 3-0 inicial para los azulgranas que mantuvieron su meta a cero hasta el minuto nueve, en el que el pivote chileno con pasaporte italiano Marco Antonio Oneto batió por vez primera a un eficaz Kasper Hvidt.
De nada sirvió un tiempo muerto del técnico visitante (20-14, m.38) y el relevo de Armand Torrego bajo los palos por Julen Aguinagalde porque los azulgranas estaban lanzados, especialmente Víctor Tomás, que acabaría con nueve tantos, máximo goleador del encuentro.
El resto del encuentro ya fue un intercambio de goles, con buenas paradas de Aguinagalde y el croara Venio Losert, que había entrado por Hvidt en el ecuador del segundo tiempo. Sin duda alguna el bloque barcelonista fue clave en la segunda mitad.
- El CAI se relajó tras el descanso y acabó sufriendo para ganar
El CAI Balonmano Aragón se relajó en exceso tras el descanso del partido que le enfrentaba al Torrevieja y acabó sufriendo para ganar al equipo alicantino, que aprovechó el bajón local en la segunda parte para estar a punto de llevarse un punto.
El equipo maño, que mantuvo a raya a su oponente en el primer periodo y que mandó en el marcador con comodidad, posiblemente intentó dosificarse de manera inconsciente en el segundo periodo, pensando en el partido de vuelta de la Copa EHF del próximo sábado, y con ello le dio alas a un Torrevieja que vio la oportunidad de sacar algo positivo y que a punto estuvo de lograrlo.
Esto permitió a los alicantinos recortar distancias hasta empatar a 26 goles a falta de diez minutos para la conclusión y, a partir de ahí, la emoción duró hasta el final en donde, con 34-33 y a falta de ocho segundos, al CAI le pitaron un pasivo que no fue aprovechado por el Torrevieja ya que el extremo brasileño local, Felipe Borges, cortó providencialmente un pase a falta de dos segundos, lo que acabó por ser determinante para la victoria local.