El equipo de Marc no da ninguna opción a Sacramento
- El equipo del pequeño de los Gasol se impone por 109-94 ante los Kings de Sacramento
- Los Portland de Rudy y Sergio pierden ante los Warriors por 111-106
- Los Raptors siguen añorando la ausencia de Calderón y caen por 103-90 ante Orlando
El ataque encabezado por el trío que formaron Rudy Gay, Hakim Warrick y el pívot español Marc Gasol no dio ninguna opción a los Kings de Sacramento, que perdieron 109-94 ante los Grizzlies de Memphis.
Gay con 22 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón, fue el líder indiscutible de los Grizzlies (4-7), que como equipo tuvieron un 54,2 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 62,5 de triples (10-16). El alero franquicia de los Grizzlies estuvo perfecto en los triples con 3-3, mientras que el escolta O.J.Mayo logró 3 de 6 y el base reserva Kyle Lowry 2-2 desde fuera del perímetro.
Mientras que el alero Warrick, como sexto jugador, hizo una excelente labor al conseguir 21 puntos y 10 rebotes. Pero iba a ser Gasol el jugador más efectivo de los Grizzlies al conseguir 16 puntos con sólo un fallo en los tiros de campo y dos desde la línea de personal.
El pívot Marc Gasol jugó 24 minutos para anotar 5 de 6 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal, y capturó cuatro rebotes para el equipo de Memphis, que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas. Los Grizzlies lograron un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo durante la mayor parte del partido y en el segundo cuarto ya tenían una ventaja parcial de más de 10 puntos que iba a ser decisiva.
Además, el acierto en los tiros a canasta, los Grizzlies también dominaron a los Kings en el juego bajo los aros con 46 rebotes por 33 para el equipo de Sacramento (4-8), que perdieron el tercer partido consecutivo.
El alero John Salmons con 18 puntos lideró a los Kings, mientras que el pívot reserva Spencer Hawes aportó 14 tantos al anotar 7 de 7 tiros de campo. El veterano Bobby Jackson logró 13 puntos y el novato Jason Thompson aportó 12 tantos con nueve rebotes que no fueron suficientes para evitar la derrota de los Kings, que fuera de su campo tienen marca de (1-5).
Los Blazers de Rudy y Rodríguez pierden 111-106 ante los Warriors de Morrow
El base novato Anthony Morrow con 25 puntos, tres anotados en los últimos seis segundos del partido, volvió a ser el gran protagonista del triunfo que lograron por 111-106 los Warriors de Golden State frente a los Trail Blazers de Portland.
El español Rudy Fernández, que vio acción durante 36 minutos, no brilló en el ataque, pero si realizó una gran labor de equipo para destacar en todos los apartados del juego. El novato español anotó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
Su compatriota, el base Sergio Rodríguez volvió a recibir minutos importantes de juego por parte del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, y en los 23 que estuvo en el campo aportó 12 puntos. Rodríguez, al igual que Fernández no destacó en los tiros de campo al anotar 3 de 8, incluidos 2 de 3 triples, estuvo perfecto desde la línea de personal, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.
La revelación de los Warriors en los últimos partidos, es una máquina de hacer puntos y en los 36 minutos que jugó anotó 8 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, y estuvo perfecto 5-5 desde la línea de personal, para capturar cuatro rebotes, repartir una asistencia y recuperar un balón.
Morrow llegó al partido con su mejor marca como profesional de 37 puntos que había anotado el pasado sábado contra los Clippers de Los Ángeles. Con el marcador 108-106, favorable a los Warriors, el escolta novato español Rudy Fernández le hizo una falta intencional a Morrow para que convirtiese la jugada en tres puntos desde la línea de personal y sentenciase el marcador final.
Nelson había mantenido a Morrow sentado en el banquillo en los últimos minutos del partido para dejar a los veteranos en el campo, pero cuando llegó el momento de la presión confió de nuevo en el novato. El alero Corey Maggette y el escolta Stephen Jackson aportaron 20 puntos cada uno para los Warriors (5-6), mientras que el pívot latvio Andris Biedrins llegó a los 17 tantos con nueve rebotes y dos tapones.
Jackson, que también aportó ocho rebotes con ocho asistencias, fue decisivo en el cuarto periodo cuando anotó 10 puntos, que iban a mantener a los Warriors al frente del marcador.
Los Trail Blazers (6-5) no pudieron conseguir la victoria, pero tuvieron la buena noticia en el buen partido que realizó el pívot novato Greg Oden, número uno en el sorteo universitario del 2007, que estableció su mejor marca como profesional al conseguir 22 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y dos tapones.
- Los Raptors pierden sin Calderón ante los Magic (103-90)
El alero turco Hedo Turkoglu anotó cuatro triples de los 11 que consiguieron los Magic de Orlando para ser la clave que les permitió ganar 103-90 a los Raptors de Toronto, que jugaron su segundo partido consecutivo sin el base titular español José Manuel Calderón, lesionado.
Turkoglu junto con el alero Rashard Lewis y el base Jameer Nelson anotaron 22 puntos cada uno para darle a los Magic (8-3) el cuarto triunfo consecutivo que los mantiene como líderes de la División Sureste. Lewis, que anotó 3 de 5 triples, también aportó ocho rebotes y recuperó cinco balones, mientras que el pívot Dwight Howard logró 18 tantos y capturó nueve balones bajo los aros antes de ser eliminado por seis faltas personales.
Los Magic tuvieron un 47,8 por ciento de acierto en los triples (11-23), comparado al 14,3 (2-14) de los Raptors, que iba a ser el factor decisivo del partido.
De nuevo, los Magic, que ya fueron verdugos de los Raptors en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este del año pasado al ganarlos 4-1, volvieron a demostrar que siguen en la misma línea de superioridad.