Hinchas ingleses agredieron a policías de civil a los que tomaron por rivales
Un grupo de hinchas ingleses presentes en Berlín para asistir al amistoso entre su selección y la alemana agredieron la noche pasada a varios policías de civil, a los que tomaron por aficionados rivales, según informaron fuentes policiales.
Los hechos se produjeron en la céntrica Alexanderplatz, cuando los hinchas ingleses se lanzaron contra los agentes, les amenazaron, insultaron y lanzaron una botella de vidrio.
Los policías se identificaron entonces como miembros de las fuerzas de seguridad, tras lo que los británicos se pusieron de inmediato a la fuga.
Pese a este incidente, la tónica general ante el clásico que se disputa hoy, en el Olympiastadion de Berlín, fue de tranquilidad, aunque con las habituales juegas alcohólicas y algún que otro encontronazo.
Se espera que unos 8.000 seguidores ingleses sigan el partido en el estadio berlinés, de los cuales unos 1.800 llegaron ya anoche. La policía ha desplegado un contingente de unos 1.500 agentes para evitar altercados entre ambas hinchadas.
Esta mañana, grupos de aficionados hicieron una ofrenda floral en el monumento a las víctimas del Holocausto, situado en las inmediaciones de la Puerta de Brandeburgo.