Enlaces accesibilidad

Maradona: "No me muero si Butcher no me da la mano"

  • El argentino responde a las declaraciones del ex futbolista Terry Butcher
  • "No me interesa darle la mano, yo estoy bien con la gente que quiero estar bien"

Por
'No me muero si Butcher no me da la mano'

En su regreso a Escocia, a Hampden Park, el estadio donde Diego Maradona anotó su primer gol para Argentina, en 1979, el nuevo seleccionador ha recordado a los ingleses aquel "gol que nunca fue", el que les dio en 1966 el único Mundial que ha ganado este país, ante Alemania.

En la rueda de prensa celebrada en Glasgow, Maradona ha hablado de sus sensaciones al frente del equipo y ha añadido el toque controvertido al replicar a unas declaraciones del ex futbolista Terry Butcher.

El ex internacional inglés, actualmente ayudante técnico del seleccionador de Escocia, George Burley, aseguraba que nunca "perdonaría" a Maradona por haber "destruido" el sueño de Inglaterra de ganar un Mundial, cuando aquel gol anotado por Maradona -"la mano de Dios"- abrió el marcador en la victoria sobre los ingleses en los cuartos de final del Mundial de México, en 1986 (2-1).

Según los medios británicos, Butcher afirmó que no daría la mano a Maradona cuando ambos se encuentren en Hampden Park.

Preguntado por su visión al respecto, el argentino ha respondido: "No me interesa darle la mano a Terry Butcher. Yo estoy bien con la gente que tengo que estar bien. No sé por qué Butcher no me quiere dar la mano. Yo le dejo que haga su vida. Yo hago la mía. Que no me muero y duermo igual si Butcher no me da la mano".

Maradona, además, añade otro dato: "Yo les voy a recordar que Inglaterra venció una final contra Alemania con un gol que no fue, que lo vimos todos y nadie dijo nada. La historia no se cambió. Butcher no me puede juzgar de ninguna manera".