El Cajasol destituye a Manel Comas
- El equipo sevillano sólo ha ganado un partido de los nueve disputados
- Ángel Jareño y Rocky Jarana se hacen cargo provisionalmente del equipo
El Cajasol ha destituido a su entrenador, Manel Comas, después de un comienzo de temporada dominado por los malos resultados, que ha dejado al cuadro hispalense como colista de la Liga ACB, con sólo un triunfo en su haber, tras la derrota sufrida ayer ante el CB Murcia (85-75), que se suma a la eliminación en la previa de la Eurocup a manos del ASK Riga, según informaron fuentes del club.
El club ya ha iniciado la búsqueda de un sustituto. Mientras los ayudantes Ángel Jareño y Rocky Jarana se harán cargo de la preparación del equipo de forma transitoria.
Comas cierra así su segundo periplo en la entidad sevillana, que se inició el pasado mes de enero, como sustituto de Rubén Magnano, y en la que logró sacar al equipo de la zona de descenso y clasificarlo décimo, lo que le ha permitido, a la postre, participar en la 'Eurochallenge', donde debutará la próxima jornada.
Anteriormente, el 'sheriff', como es popularmente conocido Comas en el mundillo del baloncesto español, ya abordó su primer periplo al frente del Cajasol el 20 de noviembre de 2005, en sustitución de Javier Fijo.
En aquella oportunidad clasificó al equipo undécimo en la ACB, con catorce triunfos y veinte derrotas. Sin embargo en la siguiente campaña fue igualmente destituido, en febrero de 2007, tras 22 jornadas con un balance de once victorias y otras tantas derrotas, con los hispalenses situados en la séptima plaza liguera.