Del Potro, cerca de ser descartado para disputar el cuarto punto
- Tras la derrota ante Feliciano, Juan Martín está destruido mentalmente
- El jugador no tiene una lesión muscular, pero le duele mucho y es difícil que juegue
- Será probado para evaluar si puede disputar el partido frente a Ferrer
El entrenador de Juan Martín Del Potro, Franco Davín, ha confirmado que el jugador está "muy mal" mentalmente y que será probado para evaluar si puede disputar el cuarto punto el domingo frente al español David Ferrer en la final de la Copa Davis.
"Tras la derrota de ayer, Juan Martín está destruido mentalmente, habrá que ver cómo evoluciona de su lesión pero será una decisión que tomará el cuerpo técnico a su debido tiempo", ha enfatizado Davín. El ex tenista, de 38 años nacido en Pehuajó, con gestos de preocupación, añadió: "es muy prematuro para tomar una decisión, pero el equipo argentino tiene cuatro muy buenos jugadores que, en caso que Juan Martín no pueda jugar, pueden reemplazarlo".
Por su parte, el médico del conjunto albiceleste, Miguel Khoury, ratificó que Del Potro no tiene una lesión muscular pero "le duele mucho y es muy difícil que juegue".
Al llegar al Polideportivo Islas Malvinas, Juan Martín, con un semblante muy triste, ha dicho: "estoy muy mal y no me veo jugando mañana pero veremos porque me queda tiempo para decidir".
Asimismo el fisioterapeuta, Diego Rivas, ha informado que desde las primeras horas del día ha comenzado un trabajo de recuperación con el tenista y y ha manifestado: "Tenemos todavía 24 horas para trabajar con él para ver si puede llegar al encuentro del domingo".