Feliciano y Verdasco dejan a España a una victoria de la Ensaladera
- La pareja española ha vencido a Nalbandian y Calleri por 5-7, 7-5, 7-6 (5) y 6-3
- De esta manera, establecen un 2-1 global a favor del equipo español
- Feliciano se está convirtiendo en el héroe español de esta final
- Así fue el partido entre Feliciano- Verdasco y Nalbandian - Calleri
- Sigue en directo el "Microblog de la Davis"
Enlaces relacionados
En un partido lleno de tensión, agónico, y con estados de ánimo cambiantes, el equipo español sumó el segundo punto al vencer Feliciano López y Fernando Verdasco a David Nalbandian y Agustín Calleri, por 5-7, 7-5, 7-6 (5) y 6-3 para adelantarse por 2-1 en la final de la Copa Davis.
Nalbandian y Feliciano se mantuvieron a un nivel extraordinario, tal y como lo exhibieron el viernes en la primera jornada. Pero Verdasco desperdició un set hasta que despertó por fin y se sumó al brazo ejecutor de "Feli" para nivelar el partido.
Con un set iguales, los dos argentinos se fueron al baño mientras los españoles se sometían a una nueva sesión de Emilio Sánchez Vicario. El resultado fue contundente, España se colocó con 5-1 como un huracán, pero les faltó rematar en el momento más oportuno.
Salvado este parcial de forma desesperada en el desempate, la moral argentina se hundió y también los aficionados. Sus cánticos descendieron en intensidad y todo parecía decidido cuando Nalbandian cedió su saque en el quinto juego (3-2) y Calleri en el séptimo (5-2).
Verdasco tuvo de nuevo su saque para destrozar las esperanzas locales, pero desperdició dos bolas para ello. Nalbandian, bajo presión, algo nervioso, entregó el suyo a continuación a la tercera oportunidad después de que Verdasco culminase su reacción con un revés cruzado para enmarcar.
El último punto fue un gran resto de revés, espectacular, de Feliciano, un premio al gran hacer del toledano que ha llevado a España a estar más cerca de la gran victoria.
Ahora sólo queda un punto, y una decisión. Emilio debe sacar conclusiones y decidir si David Ferrer está a punto anímicamente para ser recuperado en su primer partido del domingo, después de su debacle ante Nalbandian el viernes. Tampoco lo tiene claro el conjunto argentino pues Juan Martín del Potro sufre dolores cuando le tocan en el abductor derecho, herido en su partido contra Feliciano. Dos dudas que marcarán el desenlace de una final histórica.