"Al Manchester no le habrían sacado la roja"
- Capdevila asegura que su expulsión ha sido muy rigurosa
- Pellegrini se ha mostrado contento con el resultado
- Para Ferguson "no es normal" haber empatado en cuatro ocasiones
El jugador del Villarreal Joan Capdevila ha comentado, después del partido de Liga de Campeones ante el Manchester United, que su expulsión por roja directa le ha perecido exagerada y está convencido de que si hubiera sido al contrario, no habrían amonestado al equipo inglés.
El internacional español fue expulsado en el minuto 82 por una entrada al portugués Cristiano Roanldo: "Si que ha habido contacto, pero es una falta normal. Me sorprende un poco la roja, porque estoy convencido de que si es una falta de uno del Manchester a uno del Villarreal no le saca seguro roja".
Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, ha asegurado que con el empate sin goles que le ha dado a su equipo el punto que necesitaba para clasificarse para los octavos de final, han conseguido el objetivo que se marcaron al inicio de esta fase de grupos.
"Objetivo cumplido. Seguimos con el Manchester los dos invictos con mismo puntaje. Desgraciadamente no pudimos ganar porque sentimos mucho las bajas ofensivas que teníamos. Nos faltaban muchos jugadores ofensivos importantes y lógicamente no tuvimos mucha llegada", explicó.
"El equipo supo responder a estas bajas y a la de Senna, que se tuvo que retirar en el descanso por un problema muscular, aunque Bruno lo hizo muy bien", añadió.
A pesar de la expulsión, el técnico chileno señaló que el partido "no fue nada brusco" y aseguró que a pesar de que aún queda una jornada por disputar, el orden del grupo ya esta concretado.
"El grupo esta decidido. Manchester va a ser primero, no creo que vaya a perder puntos en casa con el Aalborg, que además ya se ha garantizado la tercera plaza. Por lo que no creo que cambie nada", finalizó.
- Ferguson: "Es poco habitual que hayamos empatado cuatro veces"
Por su parte, Alex Ferguson, ha reconocido que no es muy normal que las cuatro veces que se han enfrentado con el Villarreal, siempre hayan acabado con empate sin goles. "Me parece poco habitual que dos equipos tan ofensivos no hayan conseguido marcar en cuatro partidos", apuntó.
Respecto al encuentro, el técnico escocés se mostró satisfecho por haber asegurado su pase a la siguiente ronda, y por el juego de su equipo.
"Hemos creado más peligro y más tiros a puerta, pero estamos satisfechos porque hemos pasado de ronda y ahora empieza lo serio. En la última jornada tenemos una ligera ventaja sobre el Villarreal porque nosotros jugamos en casa y ellos en Escocia", apuntó sobre la posibilidad de conseguir la primera plaza de grupo.
Cuestionado por el arbitraje, Ferguson reconoció que fue diferente al que están acostumbrados en Inglaterra, sobre todo a la hora de sacar las tarjetas, y puntualizó sobre la jugada en la que su jugador Wayne Rooney simuló un penalti.
"Él mismo me ha pedido disculpas, me ha dicho que estaba esperando el golpe y que al final no se ha producido. Seguramente ha visto mucho jugar a Pires", señaló con sorna.
Sobre su rival, indicó que el Villarreal "cuenta con grandes jugadores de mucha experiencia y eso se nota en el campo, se nota que tienen un buen sistema y tiene un buen entrenador. En casa son difíciles de ganar y van a hacer un buen papel en la Champions", concluyó.