Enlaces accesibilidad

Cara y cruz en la ÑBA

  • Marc Gasol anotó 10 puntos, pero no impidió la derrota de os Memphis ante los Spurs (81-94)
  • Víctoria mínima del Portland ante los Kings (91-90) con un gran Sergio Rodríguez
  • Apagón de Rudy que sólo anotó 3 puntos en 20 minutos de juego

Por

Cara y cruz en la NBA para los equipos españoles en la que sólo destacó la gran actuación del base canario Sergio Rodríguez, que pidió más minutos de juego y que demostró hoy que cuando se los dan sabe responder. Sólo anotó dos. Rudy Fernández tuvo un ´"apagón" en su juego y no fue el hombre decisivo en la victoria del Portland, su equipo, ante el Sacramento-Kings.

Los Memphis sufrió una nueva derrota y se hunde un poco más como colista de la Conferencia Suroeste. En su casillero tiene 4 victorias y 10 derrotas. Marc Gasol jugó 28 minutos y anotó 10 puntos, un porcentaje muy bajo para su nivel.

La jornada tuvo un protagonismo completo de los equipos tejanos con las victorias de los Rockets de Houston sobre Miami Heat (98-107) y de los Spurs de San Antonio, que doblegaron a los Memphis (81-94).

  • Sergio Rodríguez se reivindica

El base canario Sergio Rodríguez se reivindicó en un gran partido en el que demostró su capacidad como director de juego y en defensa, al aportar cuatro asistencias y recuperar tres balones en sólo catorce minutos que estuvo en el campo. Anotó dos puntos. Rudy Fernández no estuvo a la altura a la que nos tiene acostumbrados y sufrió un "apagón" en su juego y su capacidad anotadora. A él se deben tres escuálidos puntos en veinte minutos de juego y poco contribuyó en la victoria del Portland que doblegó por un solo punto al Sacramento-Kings (91-90).

El escolta Rudy Fernández anotó 1 de 4 tiros de campo, que fue un triple en 3 intentos y no fue a la línea de personal, capturó 2 rebotes y recuperó un balón.

Por contra, sí brilló en el Portland otro escolta, Brandon Roy, que aportó 28 puntos, su mejor marca de la temporada. Roy (10-19, incluidos 3-3 triples, y 5-5 desde la línea de personal) también contribuyó con cuatro rebotes y tres asistencias. Encabezó el ataque del Portland que en los últimos seis minutos vinieron de atrás en el marcador para conseguir la victoria.

  • No brilló Marc Gasol

No brilló Marc Gasol (10 puntos) que vio cómo le ganaba de mano el escolta novato O.J. Mayo, que fue el líder de los Memphis con 26 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. A pesar de su contribuación los Memphis anotan su tercera derrota consecutiva y se hunden un poco más como colistas de la Conferencia Suroeste, con 4 victorias y 10 derrotas.

Marc Gasol jugó 28 minutos para anotar 3 de 7 tiros de campo y 4-5 desde la línea personal y perdió cuatro veces el balón, unos porcentajes bajos para su nivel en un partido en el que fue más decisivo el debut del escolta argentino Manu Ginóbili, de los Spurs de San Antonio.

Ginóbili, que había sido baja por una operación del tobillo izquierdo a la que fue sometido el pasado septiembre, superó las últimas pruebas que le habían hecho los médicos antes del partido y respondió de manera perfecta con 12 puntos y ser con esta marca el tercer máximo encestador del equipo. "Estoy feliz por la manera cómo me sentí en el campo", afirmó en esta primera victoria de San Antonio, que están con una marca ganadora de 7 victoria y 6 derrotas. Son terceros en la Conferencia Suoreste.

Otro argentino, el pívot Fabricio Oberto, ya tiene olvidados sus problemas cardiacos, y salió como titular de San Antonio Spurs.Jugó 21 minutos y aportó dos puntos (1-1), tres rebotes y tres asistencias.