Enlaces accesibilidad

El Kalise no pudo culminar la remontada

  • Los Canarios han perdido de dos puntos ante el BC Azovmash (92-90)
  • Pamesa se impuso sin brillo y ya manda en su grupo (83-58)
  • El Iurbentia debuta en Europa con una trabajada victoria (78-67)

Por

El Kalise Gran Canaria ha comenzado su participación en el grupo E de la Eurocopa de baloncesto masculino con una derrota ajustada ante el BC Azovmash en tierras ucranianas, después de que no pudiera culminar su remontada (92-90).

Un 10-4 en el arranque del partido ha avisado de problemas para los pupilos de Salva Maldonado, pero el Gran Canaria recompuso defensa y ofensiva y, con un parcial 0-7 y con la única canasta de Josh Fisher, dispuso de su primera ventaja en el partido (10-11).

El arranque de los locales en el tiempo añadido fue pletórico, con un 5-0 a cargo de Salyers y Spiegel. Posteriormente, un triple del propio Salyers colocó un peligroso 90-82 a falta de dos minutos.

Dos triples consecutivos de Carl English oxigenaron al Kalise, aunque dos tiros libres del estadounidense El-Amin terminaron por sentenciar la suerte del choque.

Pamesa se impuso sin brillo y ya manda en su grupo

El Pamesa Valencia ha comenzado con buen pie su participación en la Eurocopa tras imponerse con claridad al incómodo Zeleznik serbio en un partido en el que desplegó un juego poco brillante pero en el que le bastó un buen último cuarto para sentenciar el choque

Con esta victoria, el equipo español se aúpa a la primera plaza del grupo G de la competición y da el primer paso para lograr su objetivo de plantarse en la Final a Ocho de Turín.

A pesar de no completar un buen partido, al Pamesa le bastó con mantener la intensidad defensiva y un buen último cuarto para superar con claridad a un Zeleznik que se desmoronó en los minutos finales.

  • El Iurbentia debuta en Europa con una trabajada victoria

El Iurbentia Bilbao Basket ha debutado en competición europea con una trabajada victoria ante el Hemofarm serbio en La Casilla, por 78-67, un resultado que le permite liderar su grupo, el H, de la Eurocopa tras la primera jornada.

El equipo bilbaíno encarriló un triunfo que parecía iba a ser más fácil en un primer tiempo primoroso, que terminó 12 puntos arriba en el marcador, 27-15, su máxima diferencia a favor en todo el partido.

En definitiva, que el Iurbentia acabó con buen sabor de boca un partido que le quedará ya para la historia: el primero que disputa en competición europea, en este caso la Eurocopa.