Enlaces accesibilidad

"Ojalá que la Davis nos ayude en nuestras carreras"

Por
"Ójala la Davis nos ayude en nuestras carreras"

Dos de los campeones del equipo español de Copa Davis, Feliciano López y Fernando Verdasco, fueron entrevistados en el TD 1 por Jesús Álvarez. Con sus trofeos sobre la mesa, los dos principales artífices del triunfo español en Mar del Plata frente a Argentina manifestaron su alegría por la copa conseguida, la tercera de España en toda su historia, la tercera también en los últimos ocho años.

"Poco a poco" se van haciendo conscientes del éxito que han logrado para el deporte español. "Es un sueño que se hace realidad, poco a poco tienes que ir asimilándolo y disfrutándolo", explica Fernando Verdasco, artífice del punto de la victoria en un partido épico frente a José Acasuso.

Feliciano López está de acuerdo en que es el mayor triunfo que han conseguido hasta ahora. "Ójala que nos ayude en nuestras carreras. Dos victorias como las que hemos conseguido Fernando y yo en Argentina no se van a olvidar, son partidos con una tensión especial y esperemos que nos ayuden a solventar momentos difíciles después".

Ambos tenistas han repasado junto a Jesús Álvarez los momentos más importantes de final del pasado fin de semana, como el punto que supuso el 2-1 en el partido de Feliciano López ante el número uno argentino, Juan Martín del Potro.

"Rafa Nadal es omnipresente"

Verdasco también vio de nuevo el punto del triunfo definitivo en el cuarto partido, frente a José Acasuso, en el que el argentino ya no hizo intento de ir a por la pelota. "Mejor para mí", bromeaba el tenista, de 25 años, que vio de nuevo cómo sus compañeros se abalanzaban sobre él celebrando el triunfo. "Yo estaba en un momento en el que se me venían mil pensamientos a la cabeza, no sabía ni si mis compañeros estaban o no", recordó.

"Son momentos inolvidables, ese día lo tendremos para siempre con nosotros, desde el primero hasta el último", recordaba Verdasco. Los dos tenistas también tuvieron un recuerdo para su compañero Rafa Nadal, que en seguida contactó con ellos a través de TVE para felicitarles por el triunfo.

"Se nota su presencia cuando está en el equipo y cuando no, también", apuntaba Feliciano. "Es omnipresente", añadía entre risas Fernando.

"Hubo momentos difíciles"

Sobre el ambiente vivido en Mar del Plata, Feliciano López destacó, por encima de momentos puntuales, el gran clima vivido en el estadio Islas Malvinas durante la final.

"Hubo momentos muy bonitos, con 10.000 personas para animar a un país, cantando y aplaudiendo. Ellos buscaron también el momento de debilidad para atacar, y hubo momentos difíciles. Sobre todo cuando el público silba o insulta entre primer y segundo saque, Fer lo puede explicar, se hace complicado".

Para terminar, Feliciano López bromeó respecto a la apuesta que habían hecho los jugadores de que si ganaban la Copa Davis se raparían al cero. "No me acuerdo", eludía el tema el toledano entre risas, que regaló a TVE la camiseta con la que jugó su partido de dobles, con una firma agradeciendo el apoyo recibido.