Schuster: "Ahora nos centraremos en la Liga"
- El técnico madridista cree que su equipo está mejorando el juego sin balón
- Raúl marca su gol 62 en Champions y es el máximo goleador mundial en Europa
- Ramón Calderón resta importancia a las primas: "Son anécdota"
El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, apuntó la sensible mejoría demostrada por su equipo en los dos últimos encuentros y sobre todo destacó en rueda de prensa la trascendental victoria ante el BATE Borisov (0-1) para asegurar los octavos de final de la Liga de Campeones y poder así "centrarse en la Liga".
"Habíamos hablado mucho de la posibilidad y la importancia de conseguir la clasificación ante el BATE, ya que el último partido de la primera fase nos tocaba después del fin de semana que jugamos con el Sevilla y después viajamos a Barcelona. Jugarnos la vida en ese partido hubiera sido muy duro", reconoció.
El técnico alemán considera que estar ya en octavos es "muy positivo" para que la segunda semana de diciembre el equipo pueda centrarse en los encuentros ante el Sevilla y el FC Barcelona. "De esta manera podremos afrontar más tranquilos ese partido de 'Champions' ante el Zenit", confesó.
Schuster señaló que el equipo se había preparado a conciencia para hacer frente a las condiciones adversas de Minsk. "Hemos hecho un calentamiento más largo, todos se han preparado mucho mejor, el equipo ha trabajado muy bien en ese sentido y eso ha sido clave. Se ha notado que hemos empezado muy bien el partido y no hemos tenido problemas en ese sentido", apuntó.
Lo único que echó en falta el técnico fue no haber sentenciado antes. "En el descanso comentamos que este era ese tipo de partidos, como el de Almería, donde había que buscar el segundo gol para rematar el partido. No lo hemos conseguido y eso nos hace sufrir demasiado cuando es innecesario. Los equipos se ven con vida y buscan el empate. Es algo que tenemos pendiente para los próximos partidos", señaló.
- Raúl: "Este triunfo nos da confianza"
"Hemos conseguido el pase a los octavos que era lo importante, con un gol que ha ayudado. Estoy contento porque el equipo salió mentalizado, marcar pronto nos dio tranquilidad y luego hemos sufrido hasta el final", manifestó el capitán madridista, Raúl González, que consiguió su primer gol en esta edición de la Liga de Campeones.
"Para el Bate el partido era como una final y han buscado el gol hasta el último instante, pero hemos conseguido una victoria importante que nos permite estar más relajados en el último partido del grupo", añadió.
Raúl marcó su gol 62 en 120 partidos en Liga de Campeones y se convierte en el máximo goleador de todas las competiciones europeas, superando a Inzaghi, autor de 64 goles con el Parma, Juventus y Milan. "Este año ha costado el primero, pero estoy contento porque significa la clasificación".
"Tenemos que seguir trabajando, llevamos dos victorias consecutivas importantes. Este triunfo nos da confianza", sentenció. "Es el segundo partido seguido sin encajar goles. El equipo ha dado una imagen muy sólida, hemos recuperado la tranquilidad para poder disfrutar del ultimo partido del grupo", añadió.
- Calderón: "Las primas son anécdota"
Una lectura similar realizó el presidente, Ramón Calderón, feliz por la clasificación a octavos. "Estoy contento por todos los madridistas que han estado sufriendo pero se ha conseguido la clasificación que era muy importante", subrayó.
"Es el segundo partido seguido sin encajar goles. El equipo ha dado una imagen muy sólida, hemos recuperado la tranquilidad para poder disfrutar del ultimo partido del grupo", dijo.
Para el máximo mandatario del Real Madrid, la prima económica ofrecida a sus jugadores no es el secreto de la reacción. "Las primas son anécdota. Nosotros administramos muy bien el dinero. Esta junta directiva no tira un euro", aseguró.