Enlaces accesibilidad

El Chelsea se la juega en el último partido

  • El Inter pierde en casa, pero está clasificado (0-1)
  • El Liverpool luchará por la primera plaza en la última jornada (1-0)
  • La Roma da un paso muy importante con su victoria ante el Cluj (1-3)
  • El Anorthosis, casi da la campanada de la jornada ante el Werder Bremen (2-2)
  • El Shakhtar asegura su participación en la UEFA a costa del Basilea (5-0)

Por
El Chelsea se complica el pase a octavos y se la juega en la última jornada.
El Chelsea se complica el pase a octavos y se la juega en la última jornada.

Un gol de Alou Diarra a falta de menos de diez minutos para el final del partido ha permitido al Girondins de Burdeos igualar el tanto logrado para el Chelsea por Nicolas Anelka (1-1) y mantener sus opciones de clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones.

El tanto francés, logrado cuando parecía que los "blues" tenían el encuentro controlado, obligará al equipo que entrena Luiz Felipe Scolari a materializar la clasificación matemática en la última jornada en su estadio frente al Cluj rumano.

Los girondinos, que con el punto rescatado se aseguran al menos la tercera plaza, sinónimo de Copa de la UEFA, todavía pueden meterse entre los 16 mejores del continente si vencen al Roma en terreno transalpino.

El Inter pierde en casa, pero está clasificado (0-1)

La sorpresa de la jornada estuvo en Milán. El 'todopoderoso'  Inter de José Mourinho -con un recuperado Adriano- lo intentó todo  y llegó a disparar hasta en una veintena de ocasiones a la meta  griega. El Panathinaikos, con un gol del español Sarriegi (ex de la  Real Sociedad y del Alavés) se alzó al segundo puesto y dejó el grupo  'caliente'.

Los 'neroazzurros', a pesar de su derrota, tienen la clasificación  conseguida, pero deberán esperar a la sexta y última jornada para  saber si lo hacen como primeros o como segundos de grupos. Ante el  Panathinaikos no mostraron su mejor cara y un balón muerto dentro del  área al que llegó Sarriegi condenó todo su trabajo ofensivo.

El Liverpool luchará por la primera plaza en la última jornada (1-0)

El Liverpool ha conseguido los tres puntos en juego de su partido ante  el Olympique de Marsella en Anfield gracias a un gol de Steven  Gerrard a los 23 minutos (1-0) y certificó de manera matemática su  clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras esta victoria, los 'reds' deberán luchar en la última jornada  por la primera plaza del Grupo D, en el que siguen empatados a once  puntos con el Atlético de Madrid, que también logró el triunfo en el  otro partido del cuadro ante el PSV Eindhoven (2-1) a puerta  cerrada.

La Roma da un paso muy importante con su victoria ante el Cluj (1-3)

El Roma, con un triunfo en su visita al rumano Cluj (1-3), ha dado un paso muy importante, casi decisivo, para su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, al liderar el Grupo A, estar a un solo punto de conseguir dicho objetivo y jugar la última jornada en su propio estadio.

Lo hizo, además, el conjunto romano vengándose de la derrota que, en el romano estadio "Olímpico", que acogerá la final de la actual Liga de Campeones, le endosó precisamente el Cluj en la primera jornada de la fase de grupos.

  • El Anorthosis, casi da la campanada de la jornada ante el Werder Bremen (2-2)

El Anorthosis ha podido dar la sorpresa ante el  Werder Bremen. Al final empataron (2-2) después de  que los chipriotas tuviesen el dominio del encuentro y el marcador a  favor hasta el minuto 88 que fue cuando Boenisch logró la igualada.

Antes, Nicolau y el ex madridista Savio Bortolini habían  adelantado al Anorthosis, pero el Werder, con opciones aún de acudir  a la UEFA, no tiró el encuentro y acabó llevándose un punto y  haciéndole un favor al Inter. 

  • El Shakhtar asegura su participación en la UEFA a costa del Basilea (5-0)

Un 'hat trick' del brasileño Jadson Rodrigues da Silva, auxiliado por el tanto de su compatriota Willian, amarraron la participación en la Copa de la UEFA del Shakhtar Donest, que superó al Basilea en un encuentro carente de expectativas para la Liga de Campeones.

Descartados de los octavos de final del principal torneo continental, plazas reservadas ya por el Barcelona y el Sporting Lisboa, el Shakhtar y el Basilea afrontaron el choque con la UEFA como consuelo menor.