Rosenborg - Valencia, ¿quién dijo frío?
- Los de Emery sólo han logrado un empate en la fase de grupos
- Ambiente caldeado por la broma de la web del Rosenborg
El Valencia viaja a Trondheim (Noruega) con ganas de lograr su primera victoria en la fase de grupos, y la motivación es doble: por un lado la revancha por la derrota del año pasado y, por otro, acallar algunas "bocas" como la del uruguayo Lago y su broma pesada en la web del Rosenborg.
Una de las mofas de Lago consistía en llamar "chiquillas" a los jugadores del Valencia por no soportar temperaturas extremas como las que se prevén en Trondheim a la hora del partido: bajo cero y con nieve.
Para este partido Unai Emery no podrá contar con Silva, Angulo, Vicente ni Moretti. Además, deja en la capital del Turia a Hildebrand, Hugo Viana, Zigic, Helguera y Curro Torres.
Más necesitado que el Valencia llega al Rosenborg, que con un punto en dos partidos no puede permitirse otro tropiezo si no quiere jugárselo todo a una carta en una semana en Copenhague.
Bajo la dirección del sueco Erik Harmén, que llegó al banquillo en verano tras hacer campeón al AaB en Dinamarca, el Rosenborg ha reconducido su trayectoria hasta acabar la liga en una aceptable quinta plaza -dado su mal arranque liguero-, aunque fuera de las competiciones europeas.