Enlaces accesibilidad

Arteta: "Lo de Messi es insuperable"

  • El jugador del Everton, gran admirador de Messi
  • Mantiene una estrecha relación con los españoles del Liverpool
  • Se declara ilusionado por jugar con la selección española

Por
Mikel Arteta
Arteta pugna un balón con Wayne Rooney.

Lleva tres años en el Everton inglés, pero a sus 26 años, el donostiarra Mikel Arteta es todo un trotamundos. De niño comenzó en el club guipuzcoano Antiguoko, a los 15 años pasó a formarse en la cantera del Barça, el Paris Saint Germain francés, el Glasgow Rangers escocés y la Real, que lo cedió a su actual destino.

En el Antiguoko jugó junto a Xabi Alonso; en La Masía junto a Pepe Reina y en las categorías inferiores de la selección junto a Torres. Hoy son sus vecinos, aunque juegan en el eterno rival de la ciudad del río Mercey, Liverpool.

No obstante, Arteta asegura vivir "puerta con puerta con Alonso", en una entrevista a Efe. "Con Pepe (Reina) y con Fernando (Torres) nos juntamos mucho. Nos servimos de mucha ayuda. Hay momentos cuando no estás en tu casa que necesitas un cariño cercano", añade el centrocampista.

Junto a otros como Riera o Arbeloa, han contribuido a llevar el acento español a la Premier League, posiblemente la mejor liga del mundo. "Los que hemos venido nos hemos implicado mucho. Ha llegado gente contrastada, de mucha calidad. Y así todo es mas sencillo", explica sobre el 'boom' español en Inglaterra.

Se confiesa culé, aunque si le dan a elegir entre Cristiano Ronaldo y Messi le entran las dudas: "Los dos. Marcar 35 ó 40 goles como hizo Cristiano Ronaldo el año pasado es increíble. Y lo de Messi qué quieres que te diga, yo a veces pienso que hay alguien que le lleva con un mando desde la grada como si fuera un videojuego. No es humano conducir la pelota a esa velocidad. Yo no he visto a Maradona pero lo de Messi es insuperable".

Mantiene el contacto con España gracias, en parte, a un amigo del PSG: el madridista Gabi Heinze. "Somos muy amigos, tenemos una magnífica relación", asegura. Del Madrid afirma que le cuenta "venía de un gran club como el Manchester United pero se ha dado cuenta de que el Madrid tiene otra dimensión", y que él y su familia están "encantados".

La tierra le sigue tirando y ve la posibilidad de volver como una "esperanza", aunque reconoce que está difícil. Los ingleses quieren nacionalizarlo, pero él tiene claro cuáles son sus colores: "A día de hoy tengo toda la ilusión del mundo de jugar con la selección española".