Enlaces accesibilidad

El Joventut gana autoestima en un partido espectacular ante el Tau

  • El DKV mantiene viva la esperanza en Europa a costa del Tau Cerámica (105-100)
  • Hernández Sonseca ha hecho un partido soberbio con 24 puntos y 10 rebotes

Por
El DKV le gana la partida al TAU en la Euroliga

El DKV Joventut mantiene vivas sus esperanzas de clasificarse para el 'Top 16' de la Euroliga tras ganar (105-100) al líder, el Tau Cerámica, en un gran partido en el que los de Sito Alonso por fin sacaron adelante un partido ante uno de los grandes.

La soberbia actuación en la segunda parte de Hernández-Sonseca -24 puntos y 10 rebotes- fue la clave del triunfo de los verdinegros que, esta vez sí, ganaron la batalla bajo los aros capturando 9 rebotes más que su rival.

El Tau dominó el primer cuarto gracias al acierto de Splitter bajo el aro ante la poca oposición de Norel. El brasileño anotó 11 de los primeros 21 puntos de su equipo y situó al Tau con nueve puntos de ventaja (12-21, min. 9).

Los mejores tiradores de ambos equipos estuvieron desaparecidos en los dos primeros cuartos. Rakocevic fue bien defendido, primero por Mallet y después por Laviña, mientras que Wright no apareció hasta el segundo cuarto, aunque no tuvo la inspiración de los últimos encuentros.

Con un San Emeterio muy acertado, tanto en ataque como en la defensa sobre Wright, el Tau llegó a tener una máxima ventaja de 13 puntos (12-25 min. 9).

El DKV Joventut reaccionó en el tramo final del segundo cuarto después de que los triples de Vidal y Rakocevic mantuvieran a los de Ivanovic nueve puntos arriba en el luminoso (25-34, min. 14).

El DKV saca su lado más competitivo

Los vitorianos se vieron desbordados por la agresividad del juego de los verdinegros y la falta de acierto de sus tiradores. La Penya llegó a tener una máxima diferencia de 9 puntos (49-40, min. 20).

Entonces Igor Rakocevic salió al rescate de su equipo en el tercer período y con 9 puntos redujo la diferencia a tres (57-54, min. 24). Ferran Laviña tiró de su equipo con su garra habitual y seis puntos hasta que apareció Edu Hernández-Sonseca (65-54, min. 25).

El pívot madrileño ganó la partida a Splitter, muy condicionado por las faltas, y el DKV Joventut se fue hasta los 16 puntos de diferencia (80-64, min. 29).

El Tau reaccionó cuando las cosas ya no le podían ir peor (88-69, min. 32) y con Teletovic y Rakocevic intratables llegó a reducir las diferencias hasta los tres puntos (100-97, min. 39).

El recuerdo de lo sucedido contra el Real Madrid, cuando los locales dejaron escapar un partido que tenían prácticamente ganado, planeó en el Olimpic, pero los vitorianos se obcecaron con los triples cuando tenían el triunfo a su alcance y, con Splitter eliminado desde el minuto 36, claudicaron ante el poderío de Sonseca bajo los aros.