Presupuesto récord del Madrid
- Las previsiones del club para el ejercicio superan los 400 millones
- El Madrid presenta un beneficio de 51,4 millones de euros
El presupuesto del Real Madrid para el ejercicio 2008-09 superará, por primera vez en su historia, los 400 millones de euros, un 9,4% más que un año antes, a la vez que el club destacó su liquidez, solvencia y que su deuda financiera neta de 199 millones sea baja, por su nivel de ingresos anuales.
Así lo señaló el vicepresidente del club, José Ignacio Rivero, que recordó que el resultado bruto entre junio de 2007 y el mismo mes de 2008 se elevó a 51,4 millones de euros, un 17,6% más que el correspondiente a la temporada anterior.
Sin embargo, el beneficio consolidado neto del pasado ejercicio se situó en 35,3 millones, prácticamente el mismo que un año antes. Tanto las cuentas del pasado ejercicio como el presupuesto destinado a 2008-2009 se someterán a principios de diciembre a la Asamblea General Ordinaria del club.
En cuando a la deuda, señaló que es financiera porque incluye sólo los saldos acreedores que son fuentes de financiación permanentes, mientras que "no hay deuda bancaria" y la mayor parte de la existente es el importe pendiente de pago por las inversiones realizadas en jugadores, instalaciones y derechos.
Además, señaló que esta deuda "es muy buena" debido a la solvencia y liquidez del club. Destacó que las líneas de crédito y avales han sido concedidas sin ninguna contrapartida por varias entidades financieras.