Alves: "Quien nos quiera ganar tendrá que sudar"
- Continúa el pique entre ambos a falta de dos semanas para el Barça-Madrid
- El lateral brasileño se enfrenta por primera vez al Sevilla tras su fichaje por el Barça
El lateral del FC Barcelona, Dani Alves, ha respondido a las declaraciones del portero del Real Madrid, Iker Casillas, en las que dijo que su equipo iba a volver a ganar al Barça. Alves asegura que "hablar pueden hablar todos. Por eso hay libertad de expresión, pero luego hay que demostrar que eso es así. Estamos tranquilos, muy fuertes, y quien nos quiera ganar va a tener que sudar muchísimo porque es lo que hacemos nosotros, vamos a hacer lo posible para ganar".
Respecto a los cuatro próximos partidos de Liga, el brasileño cree que todos los encuentros tienen la misma importancia. "Pienso que es un partido muy importante, pero que tiene la misma importancia que el partido contra el Valladolid, Recreativo, Getafe... La dificultad aumenta pero la importancia es la misma. Están en juego tres puntos y tenemos que estar preparados para hacer un gran esfuerzo, sabiendo que tenemos nuestras armas y estamos preparados".
Alves afirma que no hay rival más difícil o más fácil, sino que todo depende del nivel de los azulgrana. "Siempre lo dije, el partido será difícil o fácil dependiendo de nuestro nivel. Estos cuatro partidos son los teóricamente más difíciles del campeonato pero va a depender de cómo estemos, y pues no será tan difícil", comentó.
El brasileño regresa al Pizjuán
Será la primera vez que el lateral brasileño regrese al estadio del Sevilla tras su fichaje por el Barça. "Es una visita especial, después de todo lo que he vivido, pasado y tenido allí. Es un partido muy importante para nuestras aspiraciones y hay que estar concentrados al 100 por cien porque nos enfrentamos a un gran equipo".
Para Alves el Sevilla actual sigue siendo un buen equipo pese a la marcha de importantes futbolistas. "Sigue ahí arriba. Si están ahí, es que algo bueno están haciendo. Las comparaciones no son buenas, pero siguen teniendo grandes jugadores".
En cuanto a los puntas sevillistas, Kanouté y Luis Fabiano, destaca que "son muy difíciles de parar". "Aquí también hay jugadores defensivamente muy buenos y muy listos, que saben jugar muy bien contra ellos. Seguro que mis compañeros saben que van a tener una guerra muy importante y se preparan para ello", apuntó.