El Barcelona busca afianzar el liderato ante un Sevilla que no renuncia a la Liga
- El Barcelona busca continuar con su racha de 12 partidos invicto en Liga
- Daniel Alves vuelve al que fuera su campo hasta hace un año
El FC Barcelona, líder de Primera División, pero que no pudo pasar la semana pasada de un empate ante el Getafe, probará su fortaleza en el estadio de un Sevilla que tiene ante sí la oportunidad de demostrar que aún cuenta entre los aspirantes al título, a pesar del juego irregular que está mostrando en esta primera etapa del campeonato.
Y es que los pupilos de Manolo Jiménez parecen haber olvidado su condición de equipo demoledor en ataque, que tan brillantes resultados les dio en las últimas temporadas aunque, por contra, lucen una solidez defensiva contrastada de la que el meta Palop, actual 'Zamora' de la Liga, tiene buena parte de mérito.
El Sevilla sabe el valor especial que tendría una victoria ante los culés. Además, los catalanes llegarán a Nervión después de jugar el miércoles en 'Champions', mientras que el Sevilla ha descansado esta semana en la Copa de la UEFA.
Destaca la ausencia de Jesús Navas por sanción. Su puesto en la posición de extremo diestro lo podría ocupar el belga Tom de Mul, casi inédito hasta ahora. Por su parte, Capel o Adriano estarían en la izquierda, donde se augura un auténtico 'duelo de titanes' con el ex sevillista Alves, que volverá al que fuera su campo hasta el año pasado.
Por su parte, el FC Barcelona buscará ampliar la racha de partidos invicto en Liga hasta los 12 encuentros, a poder ser con una victoria que les afiance en el liderato y les devuelva a la dinámica ganadora truncada ante el Getafe (1-1). De conseguir el triunfo, la moral azulgrana crecería de cara a los próximos partidos ante Valencia, Madrid y Villarreal.
El entrenador azulgrana, Pep Guardiola, sigue con las bajas de Iniesta, Milito y Abidal, si bien el lateral francés se incorporó al trabajo de grupo, y podría volver al equipo la próxima semana ante el Valencia. Hombres como el capitán Carles Puyol o el marfileño Touré Yaya, que descansaron ante el Sporting de Portugal, volverán al equipo para ayudar a sus compañeros.