Rienda sufre ahora en la rodilla izquierda
- Se cayó la primera manga del Gigante de Aspen (Estados Unidos)
- La granadina fue retirada en camilla y se le realizaron pruebas en su rodilla
- Los médicos confirman la rotura de ligamento simple
La española María José Rienda se cayó durante la primera manga del gigante de Aspen (Colorado, Estados Unidos), puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino femenino, y tuvo que ser atendida en la pista.
Rienda se fue al suelo en la parte alta de la pista, apenas 16 segundos después de haber abandonado el portillón. La granadina, con rostro compungido, tuvo que ser atendida en la pista y sacada de la misma en camilla.
La esquiadora española sufre rotura de ligamento cruzado simple en la rodilla izquierda, informaron a Efe fuentes de la Federación Española.
La esquiadora española con más triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino -seis- estuvo casi dos años 'parada' a causa de una tríada en la rodilla derecha que se complicó con una condromalasia -degeneración de los cartílagos-, lesión que se produjo en noviembre de 2006.
En la prueba, la italiana Denise Karbon aprovechó que salía en segundo lugar para marcar un tiempo casi inalcazable para sus rivales, que lidiaron con condiciones meteorológicas mucho más adversas por la intensa que caía sobre la pista.
La líder de la Copa del Mundo de gigante y anfitriona, Lindsey Vonn, firmó un pobre séptimo puesto, en contraposición con la finlandesa Tanja Poutiainen y la sueca Maria Pietilae-Holmner, sus rivales más cercanas por la parte alta de la clasificación, que terminaron en tercer y cuarto, lugar respectivamente.