Enlaces accesibilidad

El Tau consigue su quinta victoria consecutiva

  • Los valencianos le complicaron la victoria al Tau (73-91)
  • El Unicaja no se resiente de las bajas y derrota al MMT (78-82)
  • El Kalise se mantiene arriba con una trabajada victoria ante el Cajasol(104-92)
  • El Vivemenorca consigue su tercera victoria consecutiva a costa del Ricoh (83-67)
  • El Iurbentia vence al CB Murcia y le manda a puestos de descenso (67-82)

Por
El jugador del Pamesa Valencia Douglas entra a canasta ante la oposición de Stanko Barac, del Tau Cerámica.
El jugador del Pamesa Valencia Douglas entra a canasta ante la oposición de Stanko Barac, del Tau Cerámica.

El Tau Cerámica ha sumado en el pabellón de la Fuente de San Luis su quinta victoria consecutiva en la Liga ACB ante un Pamesa Valencia que por momentos le puso complicadas las cosas pero que no logró frenar el rodillo baskonista.

La inteligente dirección de Pablo Prigioni ha hecho funcionar a la perfección al equipo de Dusko Ivanovic y le sacó de los aprietos que le hizo pasar el conjunto local, especialmente en el tramo final de la primera parte y en algunos momentos puntuales de la segunda.

Tras empezar a remolque en el marcador, el equipo visitante se valió de la defensa de Rafa Martínez sobre Rakocevic para recuperar el terreno pero de nuevo entró frío en el encuentro en el tercer cuarto y en el tramo final le faltaron recursos para complicarle el final del encuentro a su rival.

El debut del australiano Matt Nielsen aumentó la solidez defensiva del equipo local pero sus cinco faltas le retiraron pronto al banquillo y el Tau engordó

plácidamente su renta en los últimos minutos.

  • El Unicaja no siente las bajas

El Unicaja, al que parecen no afectar ni las lesiones ni el cansancio, ha salido del Telefónica Arena con un partido en el bolsillo que durante 39 minutos estuvo en poder del MMT Estudiantes, cuya última opción de igualar o recuperar la delantera murió a dieciocho segundos del final en un balón interceptado por el escocés Robert Archibald con el pie.

El cinco colegial buscaba la manera de igualar o superar el 78-80 que el checo Jiri Welsch había anotado en la acción anterior, a 39 segundos de la bocina. Pero no pudo ni lanzar a canasta. El balón circulaba por la cabecera de la zona a la espera de caer en manos de alguien en buena disposición de asumir la responsabilidad de dispara la ultima bala.

El equipo de Aíto García Reneses, además, tuvo margen para hacer debutar al estadounidense Paul Shirley, sustituto temporal del lesionado Marcus Haislip. Nunca bajó los brazos, demostró que sabe perfectamente a lo que juega y que está en condiciones de mirar al futuro de esta temporada con elevadas pretensiones.

  • El Kalise se mantiene en las posiciones de cabeza con una nueva victoria

El Kalise Gran Canaria se mantiene en las posiciones de cabeza de la Liga y se acerca a una sexta Copa del Rey al derrotar tras dos prórrogas a un duro Cajasol (104-92) que, en el retorno de Pedro Martínez a la ACB, acarició el triunfo.

Los sevillanos enmudecieron el pabellón al disponer de una jugada para ganar el partido en el primer tiempo añadido, pero Andrea Pecile no pudo culminar una penetración a canasta ante la oposición del base Marcus Norris. En la segunda prórroga el Gran Canaria lo bordó con un gigante Joel Freeland bajo los dos tableros.

El colista acusó esa jugada durante toda la segunda prórroga, en la que estuvo a merced de un Gran Canaria que volvió a encandilar a sus seguidores con su mejor versión. Un triple de Norris a un minuto del final, fue la puntilla al subir al marcador el parcial 100-90.

  • Tercera victoria consecutiva del Vievemenorca

El ViveMenorca ha conseguido su tercera victoria consecutiva ante su afición y la tercera del presente curso derrotando al Ricoh Manresa en un partido marcado por una gran igualdad que se rompió en el último cuarto, con un parcial de 25-14 para los de Casas.

El ambiente frío de Mahón contagió a los dos equipos que en el primer cuarto ofrecieron poca intensidad en el juego, aunque la ventaja fue siempre para los locales gracias a su buena defensa.

El Manresa echaba en falta la aportación de un apagado Asselin mientras el resto de su equipo no podía ante el empuje insular que llegaban a su máxima ventaja (76-61), tras un triple de Markota a 3:13 para el final. Los últimos instantes del partido sirvieron para hundir definitivamente al Ricoh Manresa, que se quedó sin argumentos en el último cuarto.

  • El Iurbentia manda al Murcia a puestos de descenso

El alero estadounidense Luke Recker resultó clave y catapultó al Iurbentia Bilbao a un claro triunfo en Murcia ante un rival que vuelve a estar en puesto de descenso y que, tras dar la sensación de poder ganar en la primera parte, se entregó en la segunda ante la superioridad del equipo vasco.

El partido estuvo muy equilibrado en los dos primeros cuartos, en los que el intercambio de canastas y de errores impidió que alguno de los dos contendientes abriese brecha.

Javi Salgado impuso el ritmo que más le convenía al Iurbentia y aseguró una victoria que no estuvo en peligro, pues lo máximo que hizo el CB Murcia en el tramo final fue colocarse a 11 puntos en varias ocasiones. Recker, Banic y el propio Salgado, con varias canastas cuando los de casa trataban de apretar, acabaron con la resistencia de un rival que da síntomas de debilidad semana tras semana.