Guardiola: "Hemos dado un paso más al conseguir unos puntos importantes"
- Jiménez ha reconocido que el Barcelona fue merecedor de la victoria
- El entrenador de los azulgrana ha asegurado que el equipo está "contento"
- El Barcelona F.C. se asegura el liderato
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha señalado tras el 0-3 logrado ante el Sevilla que el equipo está "contento" porque ha dado "un paso más al conseguir unos puntos importantes ante un rival potentísimo".
"En la primera parte estuvimos imprecisos, con mucho riesgo, pero la segunda parte fue mucho mejor", ha comentado el técnico catalán, quien ha precisado que no le defraudó el Sevilla porque "en la primera parte han creado muchos problemas y han tenido una ocasión clara de Kanouté".
El técnico del Barça ha apuntado que si el Sevilla llegaba al partido como el menos goleado de la Liga en las primeras doce jornadas es porque "está muy bien trabajado".
Guardiola ha insistido en que en la segunda parte su equipo salió "ordenado" y que "cuando se le quita el balón al rival te hace defender bien y atacar bien".
Jiménez asume la derrota
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha reconocido que el Barcelona fue merecedor de la victoria en el Sánchez Pizjuán y que "en el segundo tiempo ha demostrado lo que es".
"El primer tiempo fue bueno por parte del Sevilla y era injusto que el Barcelona se fuera al descanso con victoria, pero en la segunda parte ellos han sido superiores. Creo que en el primer tiempo no han estado bien porque no le hemos dejado, pero en la segunda tuvieron el balón y son letales", ha explicado Jiménez.
"La calidad de Daniel (Alves), de Messi o Xavi nos ha hecho un daño terrible y poner paños caliente sería mentir", ha apuntado el técnico sevillano.
Jiménez ha aclarado que el central francés Sebastien Squillaci, que se retiró por lesión, parece que no sufre una dolencia importante. "Se le han subido los dos gemelos", ha dicho.
El entrenador ha destacado también que los seguidores sevillistas "tienen que seguir exigiendo porque éste es un equipo grande". "Si están cabreados es con toda razón. Este equipo puede dar mucho más", ha aseverado.