Enlaces accesibilidad

Calderón: "Tengo que jugar mucho mejor para merecer el All Star"

  • Gasol: "Queremos ganar cada partido; tenemos equipo para ello"

Enlaces relacionados

Por

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers Pau Gasol señaló tras la victoria de su equipo frente a los Raptors de Toronto que quieren "ganar cada noche" porque saben que tienen "equipo para hacerlo". "Algunas noches no jugaremos tan bien, vamos a tener malos partidos y habrá equipos fuera de casa que serán difíciles de batir", comentó el catalán, que, además, aseguró que tienen grandes "ambiciones y expectativas" puestas en esta temporada.

Además, Gasol consideró "muy positivo" el hecho de que el equipo consiga importantes ventajas en los primeros cuartos del encuentro porque después jugadores como él o Kobe pueden "descansar". "Así nuestros jugadores de banquillo pueden disputar más minutos. Es una doble victoria para todos".

Por último, respecto a la excelente trayectoria del equipo angelino -14 triunfos y una sola derrota- el pívot de Sant Boi manifestó que no le sorprende porque es consciente del "gran equipo" que tienen, aunque volvió a advertir que la racha "no durará todos los partidos".

Gasol, cuyo equipo enlaza ya siete victorias consecutivas, señaló que, una vez más, los Lakers salieron en la segunda mitad con otro aire que les permitió romper el partido. "Normalmente en el primer cuarto no salimos con la misma intensidad que en las segundas partes: tanteas un poco al rival, no eres lo intenso y agresivo que se puede, pero luego salimos con ganas de ponernos por delante bien y ser superiores".

Los Lakers, tras cinco partidos seguidos en casa, vuelven a la carretera en los tres siguientes encuentros, ante los Pacers de Indiana, los 76ers de Filadelfia y los Wizards de Washington. "Vamos con muchas ganas de llevarnos las victorias; no va a ser fácil pero queremos seguir mejorando y creciendo como equipo", concluyó Gasol.

Calderón: "Controlamos el partido, pero acabamos sin energía"

Por su parte, José Manuel Calderón, base titular de los Raptors de Toronto, admitió que tiene margen de mejora: "Tengo que jugar mucho mejor para merecer estar en el All Star". El jugador extremeño es uno de los favoritos en las quinielas para disputar el partido de las estrellas de la Liga, que marca el ecuador de la competición en el mes de febrero, pero Calderón aseguró que "aún queda muchísimo" y que ahora está "concentrado" en sus cosas.

"Hemos estado ahí a pocos puntos hasta los últimos seis minutos", dijo el internacional español sobre el partido ante los Lakers (112-99). "Hay que reconocer que tienen muy buen equipo, ha salido la segunda unidad, han jugado al contraataque, han logrado algunas canastas seguidas y no ha podido ser".

"Jugamos mejor, más intenso; hemos controlado más o menos el partido pero hemos llegado al final sin energía", admitió el base titular de los Raptors.

"Se nota la falta de O'Neal porque (Andrew) Bynum y (Pau) Gasol nos han hecho mucho daño, sobre todo en el rebote ofensivo", continuó. "Pau ha hecho un partidazo", apuntó su compañero en la selección española, que también rememoró el "pique" con Derek Fisher, base de los Lakers.