Pepe vuelve a lesionarse y no regresará hasta 2009
- Pepe estará al menos cuatro semanas de baja por culpa de una lesión muscular
- Sneijder se perderá las próximas dos semanas y es duda contra el Barça
- Torres no volverá a pisar el terreno de juego hasta dentro de un mes
- El Madrid ha tenido a 24 lesionados en tres meses de competición
El central luso-brasileño Pepe, del Real Madrid, estará entre tres y cuatro semanas de baja, al sufrir una lesión en el cuádriceps izquierdo, por lo que se estima que no volverá a jugar en lo que resta de 2008 y regresará tras el parón de las festividades navideñas.
Pepe ha sido sometido a una resonancia magnética, la cual ha evidenciado que sufre una lesión muscular de Grado 1-2 en el músculo cuádriceps izquierdo.
La lesión se la produjo el central madridista durante el partido liguero del último sábado en terreno del Getafe, aunque pudo terminar la contienda.
Sneijder también está K.O.
El holandés madridista Wasley Sneijder, que tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado domingo en el encuentro de liga que perdió el Real Madrid ante el Getafe (3-1), estará unas dos semanas de baja debido a una lesión en el bíceps femoral derecho.
Sneijder ha sido sometido a una resonancia magnética que ha evidenciado una lesión muscular de Grado I en el músculo bíceps femoral derecho, según ha informado el club madrileño.
Las dos semanas de baja le harán perderse a Sneijder el encuentro de liga ante el Sevilla el próximo sábado y el de Liga de Campeones ante el Zenit Sant Petersburgo, además de poner en seria duda su participación frente al Barcelona el día 13.
Por su parte, el defensa Miguel Torres, también lesionado ante el Getafe, sufre una problema muscular de Grado I-II en el tendón conjunto de los músculos isquiorsurales izquierdos. Su recuperación está prevista en tres semanas, por lo que sí será baja segura ante el Barcelona.
La caza de brujas del Madrid
El Real Madrid no encuentra las razones y busca culpables a la plaga de lesiones que protagoniza, 24 en tres meses de competición, con Walter Di Salvo señalado por su responsabilidad en el apartado físico, como director del centro de alto rendimiento, que excluye al técnico Bernd Schuster.
Los últimos compromisos del Real Madrid dejan dos nuevas víctimas por partido en la enfermería. Es el argumento al que se agarra Di Salvo, que ve como en las últimas fechas esta señalado al pasar de hablar de los avances en la prevención de lesiones a no encontrar motivos a una plaga que no tiene fin.
De la plantilla madridista sólo hay cinco jugadores que nunca han figurado en un parte médico: Iker Casillas, Marcelo, Javi García, Royston Drenthe y Rafael Van der Vaart. El resto ha sufrido lesiones, y en algunos casos en más de una ocasión como Arjen Robben, Miguel Torres, Pepe, Fabio Cannavaro, Mahamadou Diarra, Wesley Sneijder o Ruud Van Nistelrooy.
De las 24 lesiones del Real Madrid, 18 son musculares. Salvo las lesiones graves de Van Nistelrooy (rotura menisco externo y lesión del cartílago articular del cóndilo femoral externo de su rodilla derecha), la de Sneijder (rotura ligamento interno rodilla derecha), los esguinces de Metzelder e Higuaín, la sinovitis de rodilla de Diarra o el síncope agudo de Rubén de la Red, el resto de percances son contracturas o roturas.
La responsabilidad en el apartado físico del equipo no recae sobre el entrenador, Bernd Schuster, que delega sobre Di Salvo, encargado de un equipo de preparadores físicos que concede una atención individualizada por jugador.
En la actualidad, Schuster cuenta con diez jugadores del primer equipo en la enfermería. Confía en recuperar de inmediato a Diarra, Cannavaro, Robben e Higuaín, para afrontar un mes de diciembre decisivo en Liga con enfrentamientos ante rivales directos como Sevilla, Barcelona y Valencia.