Cristiano Ronaldo, el jugador deseado
El nuevo Balón de Oro, Cristiano Ronaldo ,se ha convertido en los últimos años en una de las estrellas más destacas del fútbol mundial. Otros premios como Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, Deportista portugués del Año y la tercera posición para el premio FIFA World Player así lo demuestran.
El portugués, nacido en la Isla de Madeira en 1985, pronto llamó la atención de los equipos portugueses que empezaron a rifárselo, hasta que finalmente fue el Sporting de Lisboa quien se hizo con él.
En el verano de 2003, el club portugués y el Manchester United disputaron un encuentro amistoso, en el que el joven extremo realizó una magnífica actuación que asombró al entrenador Alex Ferguson, consiguiendo el traspaso del jugador al equipo inglés.
Ronaldo está considerado como el jugador perfecto dentro del terreno de juego, es capaz de crear ocasiones, asistir y finalizarlas. Estas cualidades han hecho que el Real Madrid, entre otros, se haya interesado por él. El jugador que se dejó querer públicamente por el club blanco, tuvo que silenciar las críticas de los aficionados del equipo inglés, renovando su contrato con el Manchester hasta 2012.
Su técnica, velocidad, agilidad, regate y disparo a puerta le han valido la nominación al Balón de Oro, premio que, en varias ocasiones, ha admitido merecer más que ningún otro jugador.
Haber ganado la pasada Liga de Campeones, la consecución de la Premier League y el premio al máximo goleador europeo con 42 tantos en todas las competiciones, bien merecen galardonar al futbolista, conocido por su alta estima, reconociéndo, en propias palabras, sentirse "el número 1, el número 2 y el número 3 del mundo".