Diarra recae y no jugará hasta el año que viene
- Diarra, ha recaido de la lesión que sufría y tendrá que pasar por el quirófano
- Metzelder se hace daño en un tobillo entrenando y es duda contra el Sevilla
- Los tres regresan a la dinámica del grupo y podrían regresar frente al Sevilla
La plaga de lesiones que acecha al Real Madrid ha vuelto con un nuevo capítulo en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde el mali Mahamadou Diarra no se ha ejercitado por una lesión que no le permitirá jugar hasta el 2009, mientras que el alemán Christoph Metzelder acabó el entrenamiento dañándose un tobillo.
Cuando se esperaba que Diarra formase parte del grupo de jugadores que van a regresar el próximo domingo ante el Sevilla, el centrocampista mali ha dado un paso atrás y sus molestias de rodilla le harán pasar por el quirófano.
Después de probarse en el entrenamiento del pasado domingo, cuando llegó a tocar balón, Diarra sintió molestias y será sometido a una artroscopia en su rodilla derecha, que provocará que como mínimo no juegue hasta el 2009, perdiéndose los importantes partidos de Liga ante Sevilla, Barcelona y Valencia, más el de Liga de Campeones ante el Zenit.
Las molestias de rodilla de Diarra comenzaron en octubre, cuando regresó de jugar con su selección con un pinzamiento en el menisco externo de la rodilla derecha (parameniscitis) y una sinovitis.
Los últimos partidos que disputó Diarra fueron el pasado 5 de noviembre, ante el Juventus italiano, y tres días después ante el Málaga, cuando con dolor en su rodilla jugó los últimos siete minutos del encuentro.
Mientras, Christoph Metzelder, acabó el entrenamiento con dolores en el tobillo recién recuperado de un esguince y su entrada en la convocatoria para jugar ante el Sevilla es seria duda, dependerá de su evolución en las próximas horas y su respuesta al tratamiento fisioterapéutico que comenzará el miércoles en Valdebebas. Cannavaro, Higuaín y Robben están casi a punto
Fabio Cannavaro, Gonzalo Higuaín y Arjen Robben se encuentran prácticamente recuperados de sus respectivas lesiones y se pudieron reincorporar en la sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas a la dinámica del grupo, mientras que Drenthe, con una ligera sobrecarga, se ejercitó en solitario, completando carrera continua.
La más que concurrida enfermería madridista empieza a ver cómo algunos de sus inquilinos desaparecen. A las conocidas lesiones de Van Nistelrooy, De la Red, Diarra y Heinze, se unieron el sábado las de Sneijder, Torres y Pepe.
Con tantas bajas, las alegrías de la jornada para Bernd Schuster las protagonizaron Cannavaro, Higuaín y Robben. Los tres jugadores, que el domingo dieron claros signos de mejoría tras volver a tocar balón, pudieron trabajar al mismo ritmo que el grupo. La recuperación va por buen camino y se espera que el técnico alemán pueda contar con ellos para el choque liguero ante el Sevilla del próximo domingo.