Enlaces accesibilidad

El Atlético desaconseja a sus hinchas viajar a Marsella por falta de seguridad

  • El club ha decidido no vender entradas del partido contra el Olympique
  • Enrique Cerezo ha pedido la mediación del Ministerio del Interior
  • Este miércoles será juzgado el seguidor francés detenido tras el partido

Por
Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid comparece en rueda de prensa.
Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid comparece en rueda de prensa.

El Atlético de Madrid considera que la seguridad en Marsella para los hinchas colchoneros no está garantizada, por lo que aconseja no viajar a tierras galas para evitar incidentes desagradables "dadas las especiales circunstancias en las que se desarrollará" .

Hasta tal punto llega la preocupación de la entidad que dirige Enrique Cerezo que han pedido la mediación del Ministerio del Interior y ha tomado la decisión de no solicitar entradas al Olympique, es decir, se niegan a vender localidades para el partido que cierra la primera fase de la Liga de Campeones para los rojiblancos.

El motivo de esta alarma es la recepción de una serie de mensajes recibidos en su correo electrónico con evidente tono amenazante, supuestamente de aficionados del Olympique de Marsella, en los que se anuncian represalias contra la afición rojiblanca que se desplace a la ciudad gala para el partido de Liga de Campeones del martes 9 de diciembre.

Entre los mensajes destaca uno en el que los supuestos radicales franceses pretenden cobrarse la vida de ocho aficionados atléticos por cada uno de los ocho años que la fiscalía pide para el hincha detenido en Madrid tras los incidentes del pasado 1 de octubre en el estadio Vicente Calderón y que será juzgado este miércoles. El acusado, Santos Mirasierra, en prisión por esta causa desde el día 3 de octubre, se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel por desórdenes públicos, y a otra también de cuatro años por un delito de atentado en concurso con el delito de lesiones.